Cambios en los trenes AVE Zaragoza Madrid septiembre 2019

A partir del 16 de septiembre 2 trenes AVE Zaragoza Madrid cambiarán su horario de llegada a destino. En concreto estos trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades españolas de Zaragoza y Madrid a diario, tardarán 10 minutos más aproximadamente en completar su trayecto de viaje.

El primero de los trenes AVE Zaragoza Madrid a partir del 16 de septiembre llegará a la capital española a las 08:50 horas, aunque su salida desde la estación de trenes AVE Zaragoza – Delicias no se modificará. En el caso del segundo servicio ferroviario de Alta Velocidad, llegará a Zaragoza a las 23:10 horas, pero seguirá saliendo de Madrid – Atocha a las 21:30 horas.

Esta decisión que ha tomado la operadora ferroviaria Renfe es por motivos comerciales, los cuales implican reajustes horarios. En concreto se trata de un cambio de modelo de tren, ya que a partir del 16 de septiembre se instalará el modelo Alvia de la serie 121, que está habilitado para un total de 282 pasajeros .

Este corredor ferroviario de Alta Velocidad que une las ciudades de Zaragoza y Madrid a diario en ambos sentidos de circulación, es utilizado por 1,5 millones de viajeros, de hecho el mismo se encuentra entre los más relevantes del país. A diario son muchas las personas que se desplazan entre estos destinos utilizando los trenes AVE.

Cambios en los trenes AVE Zaragoza Madrid septiembre 2019
Cambios en los trenes AVE Zaragoza Madrid septiembre 2019

Según la compañía ferroviaria, este reajuste del material está basado en la oferta y en la demanda de este corredor ferroviario, sin embargo no se contempla la reducción de frecuencias en el mismo. Teniendo esto en cuenta, se puede afirmar que los cambios que se producirán próximamente son mínimos.

El tren AVE Zaragoza Madrid y el AVE Madrid Zaragoza, son dos servicios ferroviarios de Alta Velocidad muy utilizados, sobre todo el primero, ya que en él se desplazan a diario una gran cantidad de empresarios y profesionales para desempeñar su actividad laboral, mantener reuniones o asistir a diversos eventos.

Este cambio se va a producir solamente 16 meses antes de que se produzca la liberalización del transporte de viajeros en Alta Velocidad, algo que está previsto que ocurra en el mes de diciembre del año 2020. A partir de este momento el corredor ferroviario también podrá ser explotado por compañías privadas.

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los servicios ferroviarios más utilizados, por este motivo cualquier cambio en ellos resulta de lo más relevante, sobre todo entre los viajeros, que en definitiva son los afectados. Realizar mejoras constantes en los AVE y sus infraestructuras ferroviarias, es algo fundamental para que sigan registrando datos tan positivos como hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.