Cambio de traviesas en la línea de trenes de Ferrol 2019

Próximamente se va a proceder a realizar el cambio de las traviesas de la línea de trenes de Ferrol. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a lo largo de las próximas semanas procederá a cambiar las traviesas de la línea ferroviaria por la que circulan los trenes con origen o destino Ferrol.

El objetivo principal que se persigue con el cambio de estas traviesas en la línea ferroviaria cuyo origen se encuentra en Ferrol, es mejorar la seguridad y la fiabilidad de la misma, aspectos que son de vital importancia. No cabe ninguna duda de que la actuación será muy positiva para los servicios ferroviarios que circulan por la zona.

Entre los servicios ferroviarios que circulan por la zona se encuentran por ejemplo los trenes Madrid Ferrol, el tren La Coruña Ferrol o los trenes Santiago de Compostela Ferrol, entre otros. Sin duda estas actuaciones de mejora de la seguridad y la fiabilidad serán muy positivas para todos ellos.

Las traviesas nuevas ya se encuentran situadas en los alrededores de la plataforma, por lo que se prevé que en pocas semanas den comienzo los trabajos de colocación. Las nuevas traviesas que se van a instalar son de hormigón monobloque polivalente. La mejora en esta línea ferroviaria será considerable.

Cambio de traviesas en la línea de trenes de Ferrol 2019
Cambio de traviesas en la línea de trenes de Ferrol 2019

Esta actuación es realmente necesaria en esta línea ferroviaria, ya que la infraestructura de la misma se encuentra bastante deteriorada, algo que obliga a reducir la velocidad de circulación de los servicios ferroviarios de la zona, lo que afecta directamente a los tiempos de viaje de las diferentes relaciones ferroviarias.

Gracias a esta actuación será posible mejorar la infraestructura por la que circulan los servicios ferroviarios de Ferrol, como por ejemplo los trenes Ourense Ferrol, el tren Alicante Ferrol o los trenes Zamora Ferrol, entre otros, algo que sin duda será muy positivo para todos ellos y sus usuarios habituales.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios como su medio de transporte, por lo que es de vital importancia seguir mejorándolos para poder ofrecer un mayor confort o unos tiempos de viaje más competitivos.

La fiabilidad y la seguridad de las infraestructuras ferroviarias son factores que los viajeros siempre tienen muy en cuenta, al igual que la duración de los trayectos de viaje o el precio de los billetes de tren, por lo que es importante seguir ofreciendo mejoras en todos estos aspectos para fomentar la utilización del tren entre los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.