Cambio de traviesas de la línea de tren Sevilla Huelva 2018

Se ha adjudicado la redacción del proyecto para mejorar la infraestructura de la línea de tren Sevilla Huelva. El mismo contempla la sustitución de las traviesas en diversos tramos del recorrido que realizan los servicios ferroviarios que circulan entre Sevilla y Huelva, aproximadamente de 109 kilómetros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la redacción del proyecto para mejorar las infraestructuras de la línea de tren Sevilla – Huelva. El importe para realizar estos trabajos es de 38.018 euros y el plazo de ejecución de los mismos es de tres meses.

Esta actuación se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la fiabilidad y la seguridad de esta infraestructura ferroviaria, además también se mejorarán los tiempos de viaje, puesto que se podrán eliminar las limitaciones temporales de velocidad que en ocasiones pueden implantarse en la línea.

Durante la ejecución de estas obras de mejora se llevarán a cabo diversas acciones, como por ejemplo la sustitución de traviesas bibloque por otras nuevas de tipo monobloque, el aporte de balasto necesario, levantes, nivelaciones y alineaciones de la vía, para lo que será necesario maquinaria pesada, y el perfilado de la misma.

Cambio de traviesas de la línea de tren Sevilla Huelva 2018

Cambio de traviesas de la línea de tren Sevilla Huelva 2018

Además durante la ejecución de estos trabajos de mejora de la línea de trenes Huelva Sevilla, también se tendrán que contemplar las medidas necesarias para el levante provisional correspondiente y el asiento de los pasos a nivel y de las instalaciones de señalización y comunicaciones.

En este sentido hay que señalar además, que durante el desarrollo de estas obras de mejora también se procederá a sustituir las traviesas de las estaciones ferroviarias de los tramos que se incluyan en el proyecto, a excepción de las que se encuentren renovadas y cuenten con vías generales dotadas de traviesas monobloque, que son las nuevas que se instalarán.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento. Además es una manera de mejorar su seguridad y fiabilidad, aspectos de vital importancia y muy valorados por los viajeros habituales de tren.

Además si estos trabajos van a permitir mejorar los tiempos de viaje de los trenes Huelva Sevilla, los usuarios de los mismos podrán disfrutar de un viaje mucho más confortable. Este aspecto lo tienen muy en cuenta los viajeros a la hora de decidirse a utilizar el tren, por lo que probablemente esto fomente su utilización.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.