Cambio de horario de los trenes AVE Castellón Cuenca julio 2018

Desde ayer día 2 de julio, los trenes AVE Castellón de la Plana Cuenca efectúan su salida más pronto. Los horarios de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se han modificado por las obras que se van a desarrollar en la infraestructura, aunque los cambios en los mismos serán mínimos para no afectar al tráfico.

Las modificaciones afectarán a los dos trenes AVE que circulan entre Castellón de la Plana y Cuenca de forma directa. Uno pasará de efectuar salida a las 14:15 horas a hacerlo a las 13:30 horas, y el tramo hasta la ciudad de Valencia se realizará en autobús, después el AVE Valencia Cuenca circulará con normalidad.

En el sentido contrario por el momento no se van a modificar los horarios, tampoco los del tren AVE Madrid Cuenca que sale desde la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha a las 19:40 horas, que era uno de los que mayores preocupaciones generaron entre los usuarios habituales de estos servicios.

Cambio de horario de los trenes AVE Castellón Cuenca julio 2018

Cambio de horario de los trenes AVE Castellón Cuenca julio 2018

La puesta a la venta de los billetes para viajar en estos trenes AVE se ha demorado, ya que la operadora ferroviaria Renfe ha esperado a conocer las modificaciones necesarias, aunque ya hace unos días que se encuentran a la venta. Las obras se están llevando a cabo en la estación de trenes del Cabañal y en el tercer carril entre Valencia y Castellón de la Plana.

Las obras no han afectado al resto de servicios ferroviarios que circulan entre Cuenca y Castellón de manera directa, por lo que no se han modificado ni sus frecuencias ni sus horarios. El tren Intercity de las 12:20 horas y el tren AVE de las 20:36 horas siguen prestando el mismo servicio que habitualmente.

De todos los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial en la zona, el AVE que sale de Madrid – Puerta de Atocha a las 19:40 horas y llega a Cuenca a las 20:36 horas es el más demandado. Tras realizar esta parada, continúa su trayecto AVE Cuenca Valencia y AVE Valencia Castellón de la Plana.

En este servicio ferroviario de Alta Velocidad viajan numerosas personas a diario tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta, ya que se desplazan por motivos profesionales. Son muchas las personas que viven en Cuenca y trabajan en la ciudad de Madrid, por lo que este servicio de trenes AVE es fundamental para ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.