Calendario 2019 de los trenes de Granada

Según las previsiones, las pruebas de Alta Velocidad darán comienzo a lo largo del próximo mes de marzo. La operadora ferroviaria Renfe ha anunciado que las pruebas de los trenes de Alta Velocidad entre Antequera y Granada darán comienzo en marzo, mientras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), realizará otras pruebas.

El pasado mes de diciembre se dieron por finalizadas las pruebas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aunque ahora de manera inmediata realizará otras pruebas complementarias. La formación de os maquinistas se retomará en dos semanas, según han comunicado.

Si se cumplen los plazos de formación y pruebas que se han indicado, podrá cumplirse el calendario previsto para la entrada en servicio comercial de los trenes de Alta Velocidad durante el próximo mes de junio, como anunció el Ministro de Fomento, sin duda algo muy positivo para Granada.

Por el momento para viajar a Granada existen otros servicios ferroviarios en funcionamiento, como son los trenes Madrid Granada, el tren Sevilla Granada o los trenes Almería Granada, entre otros servicios ferroviarios que también permiten viajar hasta o desde esta ciudad andaluza actualmente.

Calendario 2019 de los trenes de Granada
Calendario 2019 de los trenes de Granada

La puesta en funcionamiento del tren Granada Madrid por la vía de Moreda interrumpió en su momento la formación de los maquinistas de Granada, sin embargo algunos de ellos ya están formados para la conducción de los trenes de Alta Velocidad habituales. De todas formas la misma se completará a partir del mes de febrero.

En concreto, la formación y las prácticas de todos los maquinistas está completa para los trenes Avant, que son los que circularán entre las ciudades de Granada y Málaga y las ciudades de Granada y Sevilla por Córdoba, que también se prevé que se pongan en funcionamiento en la misma fecha.

La formación de los maquinistas se realizará de manera doble, ya que hace referencia tanto al tren como al trazado, en este caso de trenes AVE y trenes Avant entre Antquera y Granada. Las mismas se prevé que se realicen en marzo, ya que se completan en muy poco tiempo, el trayecto tiene una duración de menos de 40 minutos.

Siendo así y si no surge ningún contratiempo, el tren de Alta Velocidad de Granada comenzará a funcionar a lo largo del mes de junio, aunque por el momento para realizar los desplazamientos que completará, se deben utilizar los trenes Granada Madrid o los trenes Granada Sevilla, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.