Billetes de trenes integrados entre Vigo y Ourense 2019

Cada vez se ofrecen más billetes integrados para viajar en los trenes Vigo Ourense y trenes Vigo Madrid. La mayoría de los servicios ferroviarios que ofrece la operadora ferroviaria Renfe, ya realizan el recorrido Vigo – Santiago de Compostela – Ourense a través de billetes de tren integrados.

A pesar de no ser los trenes entre Vigo, Santiago de Compostela y Ourense un servicio único, podrían serlo en poco tiempo. Por el momento los usuarios suben a un tren en Vigo que los desplaza hasta Santiago de Compostela, en esta ciudad deben cambiar a otro tren que tiene como destino la ciudad de Ourense.

Esta fórmula de viaje ha sido la que se ha ido potenciando con el paso de los años por la compañía ferroviaria. Cada semana salen 74 trenes Vigo Ourense con transbordo a otro tren en la ciudad de Santiago de Compostela, lo que representa al 60% del total. Trenes directos solamente hay 52.

Los billetes de tren integrados se comenzaron a comercializar en el año 2012, a partir de ese momento los diversos servicios ferroviarios comenzaron a circular entre Vigo, Santiago de Compostela y Ourense. En el año 2015 los trenes directos y con trasbordo ya eran los mismos, mientras que actualmente los de trasbordo son mayoría.

Billetes de trenes integrados entre Vigo y Ourense 2019
Billetes de trenes integrados entre Vigo y Ourense 2019

El tiempo de viaje es similar en las dos opciones de viaje, el más rápido de los trenes con trasbordo es el que sale a las 11:15 horas y llega a la ciudad de Ourense a las 12:48 horas, es decir, 1 hora y media aproximadamente de viaje. El tren de Media Distancia directo de la mañana completa el trayecto en un tiempo similar.

En general estos billetes integrados, los cuales permiten viajar en más de un servicio ferroviario con un solo billete y enlace garantizado, cada vez se utilizan más, ya que es una manera de unir destinos que de otra forma no podrían conectarse, aunque este no sea el caso de los trenes Ourense Vigo.

Conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que optan por esta fórmula de viaje, ya que ofrece numerosas ventajas. En la actualidad cada vez son más las personas que optan por desplazarse utilizando los diversos servicios ferroviarios, por lo que es muy importante seguir ofreciendo mejoras en el servicio.

Ofrecer un mayor confort durante el trayecto de viaje o lanzar billetes de tren promocionales con descuento sobre su precio habitual, son algunas de las mejores formas de fomentar la utilización del tren entre las personas, algo que es de vital importancia para seguir mejorando los servicios actualmente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.