El Belén de la estaciones de trenes AVE de Atocha 2018

Próximamente se procederá a instalar el tradicional Belén en la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha. A pesar de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), anunciara nuevas normas sobre el uso de los espacios públicos de esta instalación, finalmente se procederá a instalar el nacimiento en la terminal.

Hace ya 26 años que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios instala su Belén en la estación de trenes AVE de Atocha. Un año más se ha autorizado la instalación de este tradicional nacimiento en la terminal ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha, y también en la estación de trenes de Madrid – Chamartín.

Son muchos los viajeros que a lo largo del periodo navideño acuden a contemplar este tradicional nacimiento, algunos por ejemplo procedentes de los trenes AVE Barcelona Madrid, tren AVE Valencia Madrid o trenes AVE Zaragoza Madrid, que efectúan su llegada en esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad.

Los Belenes que se instalan en las estaciones de tren de Madrid son ya toda una tradición en la ciudad. De hecho la iniciativa de depositar monedas en el Belén de Puerta de Atocha, fue una iniciativa de los propios viajeros. El dinero que se recauda se envía a la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios.

El Belén de la estaciones de trenes AVE de Atocha 2018

El Belén de la estaciones de trenes AVE de Atocha 2018

Fue en el año 1992 cuando se comenzó a instalar este Belén en la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha, y este año el mismo volverá a estar presente durante el periodo navideño. Sin duda este tipo de iniciativas le aportan un gran valor cultural a las terminales ferroviarias, algo muy positivo.

Si se contabiliza el dinero que se ha recaudado con las donaciones espontáneas de los viajeros de trenes y AVE y otras personas desde el año 1999, la cifra asciende a casi 24.000 euros. Este dinero está destinado a proyectos sociales para las personas más desfavorecidas, por lo que es una gran labor la que se realiza con el mismo.

Además de un gran valor cultural, como se puede comprobar la instalación del tradicional nacimiento en la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha, también está cargada de contenido humanitario, de ahí que se siga apostando por instalar el Belén en las terminales ferroviarias de la ciudad de Madrid.

Gracias a la magnífica ubicación de las mismas, son muchas las personas que pueden disfrutar de estos nacimientos, como por ejemplo los viajeros de los trenes AVE Madrid Sevilla, el tren AVE Segovia Madrid o los trenes AVE Córdoba Madrid, entre muchos otros servicios ferroviarios que también prestan servicio comercial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.