La base de mantenimiento para trenes de Extremadura 2019

Las obras de la base de mantenimiento de trenes en Badajoz, siguen avanzando este mes de septiembre. Los trabajos en las instalaciones ya se han retomado, después de que el antiguo edificio se demoliera y se completaran diversas tareas administrativas necesarias para continuar con el proceso.

La operadora ferroviaria Renfe, prevé realizar las revisiones y reparaciones de primer nivel de los servicios ferroviarios de Extremadura, como por ejemplo los trenes Madrid Badajoz, en esta futura base de mantenimiento. Sin duda estas instalaciones contribuirán a la mejora de este servicio en la zona.

Este mes de septiembre se han retomado los trabajos, por lo que se ha procedido a desviar las instalaciones de servicios existentes. Cuando finalicen estas tareas, será momento de llevar a cabo los trabajos de cimentación del nuevo edificio, y después de estos se comenzará los de edificación e infraestructura.

Con la construcción de esta nueva base de mantenimiento de Badajoz, se conseguirá mejorar de forma sustancial los recursos existentes para el mantenimiento de la flota ferroviaria diésel que presta servicio comercial en Extremadura actualmente. Sin duda su puesta en servicio será muy positiva para la zona.

La base de mantenimiento para trenes de Extremadura 2019
La base de mantenimiento para trenes de Extremadura 2019

En las instalaciones de esta base de mantenimiento, se podrán realizar todas las tareas de mantenimiento preventivas y correctivas de primer nivel, necesarias en todos los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial en la zona, algo que permitirá reducir en gran medida los desplazamientos del material rodante hasta la ciudad de Madrid.

Por otro lado esto también permitirá ahorrar tiempo, a la vez que se aumenta la eficiencia de todas las actuaciones de mantenimiento. No cabe ninguna duda de que todos estos aspectos son muy positivos para el servicio ferroviario de Extremadura, así como para todos los usuarios que hacen uso del mismo.

La construcción de esta nueva base de mantenimiento de Badajoz, fue adjudicada por la compañía ferroviaria por un importe total de 1.412.874 euros. La idea es que las instalaciones de la misma cuenten con todos los elementos necesarios para que posteriormente puedan adaptarse a las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos.

En la actualidad el servicio ferroviario de Extremadura se ha mejorado mucho, aunque todavía quedan pendientes algunas actuaciones sobre el mismo y los servicios ferroviarios que circulan a diario por la zona, como es el caso por ejemplo de los trenes Badajoz Madrid, entre muchos otros que también prestan servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.