Los AVE Madrid Valladolid modificados en agosto 2018

La línea de trenes AVE Madrid Valladolid sufrirá ligeras modificaciones por las obras de mejora en la misma. Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Valladolid, sufrirán algunos retrasos hasta el día 21 de agosto por los trabajos de mejora que se están realizando en la infraestructura.

Estas obras de mejora en la infraestructura ferroviaria dieron comienzo el pasado 29 de julio, y se prevé que finalicen el próximo día 21 de agosto. Durante este periodo de tiempo los servicios ferroviarios que circulan por esta línea de Alta Velocidad que une Madrid y Valladolid registrarán algunos retrasos en sus horarios.

En concreto la operadora ferroviaria Renfe prevé retrasos que no superen los 5 o 10 minutos por trayecto. Estos serán provocados por las obras que se están desarrollando a día de hoy en el entorno de esta línea de Alta Velocidad por la que circulan estos trenes AVE  que permiten viajar entre Valladolid y Madrid en ambos sentidos.

Los trabajos que se están llevando a cabo en la infraestructura ferroviaria solamente producen limitaciones de velocidad en los trenes de Alta Velocidad, en ningún momento provocan que paren por completo durante el trayecto de viaje, por este motivo los retrasos provocados en los mismos son mínimos.

Los AVE Madrid Valladolid modificados en agosto 2018

Los AVE Madrid Valladolid modificados en agosto 2018

La compañía ferroviaria ha anunciado con tiempo la previsión de estos retrasos provocados por las obras en el entorno de esta línea de Alta Velocidad Madrid – Valladolid. En concreto ha comunicado los mismos por sus diversas plataformas, aunque todavía hay usuarios que no conocen de su existencia cuando suben a su tren AVE.

Los trenes AVE Valladolid Madrid volverán a circular con total normalidad a partir del próximo día 21 de agosto, que es precisamente cuando está previsto que finalicen estos trabajos sobre la infraestructura ferroviaria que les limitan la velocidad de circulación. Hasta entonces las modificaciones son mínimas como se puede comprobar.

En este sentido hay que señalar que además, durante el mismo periodo de tiempo también se realizarán otras obras colaterales que también generarán limitaciones de velocidad en los tramos donde se ejecuten. Los usuarios en caso de retraso, pueden recibir la devolución correspondiente de parte del billete de tren AVE.

Los trabajos de mejora en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para su correcto funcionamiento, y además garantizan una mayor fiabilidad y seguridad en las mismas, que son factores muy importantes. Estas obras se realizan con el objetivo de generar las mínimas molestias a los viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.