El AVE a Granada circulará a finales de junio 2019

Según las previsiones el tren AVE a Granada se pondrá en servicio comercial a finales de este mes de junio. La operadora ferroviaria Renfe anunció hace algunos días que el tren de Alta Velocidad que unirá Granada con Madrid y Barcelona comenzaría a funcionar en torno al día 24 de este mismo mes.

En este sentido hay que destacar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha finalizado una gran parte de los trabajos necesarios para poner en funcionamiento el AVE. Cuando comience a funcionar este servicio ferroviario, Granada, Málaga y Sevilla quedarán unidas por la Alta Velocidad.

Hasta la fecha se podía viajar en trenes de Alta Velocidad hasta Málaga o Sevilla, por ejemplo utilizando los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Madrid Sevilla entre otros, sin embargo no ocurría lo mismo cuando se quería viajar hasta la ciudad de Granada, por lo que la entrada en servicio de este AVE será muy relevante para la misma.

Hace unos días que ya dieron comienzo las pruebas de fiabilidad, así como la formación de maquinistas en esta línea ferroviaria de Alta Velocidad, el objetivo que se persigue es poder cumplir los plazos e iniciar los servicios comerciales Granada – Madrid y Granada – Barcelona a finales de este mes.

El AVE a Granada circulará a finales de junio 2019
El AVE a Granada circulará a finales de junio 2019

En caso de no poder garantizar el calendario que hay previsto para la puesta en funcionamiento de la línea AVE, la compañía ferroviaria informaría al respecto. Esta situación podría darse en caso de que se registrara algún tipo de incidencia en las pruebas que se están desarrollando, aunque no se espera que esto ocurra.

Desde la operadora ferroviaria confían en que el desarrollo de estas pruebas previas a la puesta en servicio comercial del tren de Alta Velocidad a Granada sea exitoso, aunque son conscientes de que las mismas tienen que ir avanzando para ver que se desarrollan con completa normalidad.

De esta forma se puede afirmar que ya queda muy poco tiempo para que la Alta Velocidad llegue a la ciudad de Granada. Sin duda esto será muy positivo para la misma, ya que hace mucho tiempo que se reclaman este tipo de servicios ferroviarios en la ciudad, así que su acogida será muy positiva.

Si las pruebas se desarrollan correctamente, a finales de este mismo mes se podrá viajar a las principales ciudades andaluzas utilizando los trenes AVE Zaragoza Málaga, los trenes AVE Barcelona Sevilla y como novedad los trenes AVE Madrid Granada, entre otros servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.