Avanzan las obras en la línea de trenes Plasencia Badajoz julio 2019

La plataforma ya está completa en el tramo de trenes Plasencia Badajoz, ahora se trabaja en el montaje de la vía. En concreto actualmente se están montando las traviesas y los raíles en todo el trazado ferroviario, el cual se prevé que esté terminado a finales de este mismo año, las obras avanzan a muy buen ritmo.

Ya hace algunos días que la plataforma ferroviaria por la que circulará en 2020 un tren rápido y posteriormente un tren de Alta Velocidad está terminada entre Plasencia y Badajoz, aunque faltan unos kilómetros en el tramo que permitirá la conexión de la nueva línea con la línea de tren convencional actual.

Los trabajos de colocación de traviesas y raíles ya dieron comienzo en septiembre de 2017 entre Cáceres y Mérida, y actualmente se están desarrollando en el resto de trazados, concretamente en los tramos de trenes Mérida Badajoz, Cáceres Mérida y Plasencia Cáceres, se prevé que los mismos terminen a finales de 2019.

En este momento las actuaciones que se están desarrollando en el trazado consisten en extender balasto, instalar traviesas polivalentes y los raíles. Además también se están desarrollando trabajos en las subestaciones eléctricas y en los centros de autotransformación asociados entre Badajoz y Plasencia.

Avanzan las obras en la línea de trenes Plasencia Badajoz julio 2019
Avanzan las obras en la línea de trenes Plasencia Badajoz julio 2019

El objetivo que se persigue en la actualidad con estas actuaciones es mejorar las conexiones ferroviarias de Extremadura, así como las de fuera para unirla con la ciudad de Madrid. La idea es que a partir del año 2020 puedan circular por el nuevo trazado trenes con mejores prestaciones que los actuales.

Posteriormente y para que la Alta Velocidad pueda llegar a la zona, será necesario electrificar la vía, aunque esto solamente está proyectado en el tramo de trenes Badajoz Plasencia. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas para el tráfico ferroviario de la zona y para todos los usuarios de los mismos.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, así como la seguridad en las mismas, además esta es una de las mejores maneras que existen de fomentar la utilización del tren entre las personas, ya que con ellas aumenta la calidad del servicio prestado.

Los usuarios a la hora de utilizar los diversos servicios ferroviarios como medio de transporte tienen en cuenta numerosos aspectos, como por ejemplo los tiempos de viaje, las comodidades a bordo o el precio de los billetes de tren entre otros, por lo que es muy importante no dejar de mejorarlos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.