Avanzan las mejoras 2018 en la línea de tren Ciudad Real Badajoz

La renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz sigue avanzando. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado la licitación del proyecto para renovar la vía en el tramo de la vía Brazatortas – Veredas en Ciudad Real y Castuera en Badajoz, ambos forman parte de esta línea ferroviaria.

El importe para realizar esta mejora alcanza los 2.126.602,82 euros, y el plazo para ejecutarlo se ha establecido en 9 meses. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria que une las ciudades de Ciudad Real y Badajoz a diario en ambos sentidos, ya que permitirán mejorarla.

Con estos trabajos se podrá realizar la conexión y cruce de distintos itinerarios, una tarea que realizan los aparatos de vía, que están formados por desvíos y traviesas. Además también se podrá bifurcar la vía en dos, algo que permite encaminar de manera correcta los trenes a lo largo del trazado.

La licitación se ha divido en dos partes, la primera hace referencia al tramo de vía Brazatortas – Veredas – Guadalmez, cuyo importe es de 1.407.807,41 euros, y la segunda al tramo de vía Guadalmez – Castuera, que cuenta con un importe de 718.795,41 euros. Ambas actuaciones son de vital importancia.

Avanzan las mejoras 2018 en la línea de tren Ciudad Real Badajoz

Avanzan las mejoras 2018 en la línea de tren Ciudad Real Badajoz

No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para su correcto funcionamiento. Además gracias a ellas se puede ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que fomenta la utilización del tren entre los viajeros de la zona.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, de ahí la importancia de seguir fomentando su utilización. Para conseguirlo, además de realizar este tipo de mejoras, también es fundamental ofrecer mejoras en cuanto a tarifas y precios.

El precio de los billetes de tren Badajoz Ciudad Real, entre otros, es algo que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren para realizar sus desplazamientos entre estos y otros destinos. Por esto, entre otras cosas, es tan importante ofrecer tarifas económicas.

De manera periódica la operadora ferroviaria Renfe lanza ofertas y promociones que permiten comprar los billetes de tren con descuento, algo que generalmente tiene una gran acogida entre los usuarios y que los mismos valoran mucho. Es muy importante seguir realizando este tipo de promociones para que el número de viajeros no deje de aumentar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.