Avances en los trenes del Corredor Mediterráneo este 2018

El Corredor Mediterráneo permitirá mejorar la conectividad por tren de Cataluña y el Levante español. En la actualidad se están desarrollando diversas acciones con el único objetivo de finalizar este eje estratégico lo antes posible. Además cuando entre en funcionamiento se podrán mejorar los tiempos y ofrecer nuevos servicios.

Numerosos servicios ferroviarios verán reducidos sus tiempos de viaje cuando finalicen las acciones en el Corredor Mediterráneo, como por ejemplo los trenes Barcelona Valencia o los trenes Alicante Barcelona, entre muchos otros servicios ferroviarios que también circulan por este corredor.

Por otro lado se podrán ofrecer nuevas líneas ferroviarias que permitan comunicar otros puntos de Cataluña. Además se procederá a eliminar la vía única entre Tarragona y Vandellós, ya que entrará en funcionamiento la variante de vía doble, tramo que actualmente se encuentra en obras.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), trabaja con el objetivo de mejorar la red ferroviaria de Cataluña aumentando su capacidad, entre otras cosas. Una de las primeras actuaciones que se va a llevar cabo es la de implantar un esquema nuevo en las vías de ancho convencional de la estación ferroviaria de Barcelona – Sants.

Avances en los trenes del Corredor Mediterráneo este 2018

Avances en los trenes del Corredor Mediterráneo este 2018

Además de realizar esta actuación que permitirá mejorar la capacidad de la estación y el tráfico de diversos servicios ferroviarios, también se pretende reordenar el vestíbulo de la estación de trenes. El objetivo es que los viajeros puedan circular por él de manera más cómoda y rápida.

El corredor Murcia – Alicante – Valencia – Barcelona es utilizado a día de hoy por una gran cantidad de personas, por lo que estas mejoras en el mismo supondrán algo muy positivo tanto para el servicio como para los usuarios del mismo. Gracias a ellas se podrán mejorar los desplazamientos en tren.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren, por lo que es muy importante seguir mejorando el servicio. Esta es sin duda una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en los trenes de este corredor, como los trenes Barcelona Murcia, entre otros servicios ferroviarios.

Otra de las mejores formas de seguir fomentando la utilización de estos trenes es ofreciendo billetes de tren a precios interesantes. A día de hoy siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten adquirir billetes de tren a buen precio, gracias a ellos son muchas las personas que deciden comenzar a viajar en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.