Avances en la línea de trenes AVE Dallas Houston 2019

El contrato de diseño y de construcción de la línea de trenes AVE Dallas Houston, ha sido adjudicado. La operadora ferroviaria Renfe es asesora principal dentro de este proyecto, sin duda uno de los más relevantes para la misma, y en el que actualmente se están produciendo importantes avances.

La línea de Alta Velocidad para conectar las ciudades de Houston y Dallas, tendrá una longitud total de 386 kilómetros. Recientemente ya se ha firmado el contrato de diseño y construcción de la misma, sin duda un gran avance para el desarrollo de la misma. La inversión total asciende a 18.000 millones de euros.

De esta forma con la firma del contrato ya quedan autorizados los trabajos de diseño, ingeniería y planificación necesarios para comenzar la construcción. El mismo también contempla la construcción de los edificios de servicio y mantenimiento y el equipamiento de los sistemas ferroviarios.

La compañía ferroviaria española ya ha participado en otros proyectos fuera de su país de origen, un buen ejemplo de esto es el tren AVE de La Meca, o el servicio cooperativo que realiza con SNCF para ofrecer trenes de Alta Velocidad entre España y Francia, como los trenes AVE Barcelona París, entre otros.

Avances en la línea de trenes AVE Dallas Houston 2019
Avances en la línea de trenes AVE Dallas Houston 2019

Este proyecto de Alta Velocidad de Texas, contempla la construcción de la línea de trenes AVE Dallas Houston, con 4 estaciones ferroviarias en Dallas, Fort Worth, Brazos Valley y Houston. El coste de la obra civil del proyecto asciende a 13.000 millones de euros mientras que su coste total es de más de 18.000 millones de euros.

Según se prevé, este proyecto podría empezar a construirse en dos años aproximadamente, por el momento se va a comenzar a trabajar en una normativa específica para el mismo, ya que es una infraestructura muy singular. La misma podría ser presentada a lo largo de los primeros 6 meses del próximo año.

La idea es ofrecer un servicio de trenes AVE que una las ciudades de Dallas y Houston en 90 minutos. Para ello estos futuros servicios ferroviarios de Alta Velocidad circularán a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, que es a lo que se aspira. En cuanto a capacidad, podrán transportar a 400 viajeros.

No cabe ninguna duda de que la experiencia de la compañía ferroviaria española será fundamental en el proyecto. Por el momento todos los proyectos fuera de España han sido un éxito, para ello solo hay que consultar los datos registrados por el tren AVE de La Meca o los trenes AVE París Barcelona, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.