Avances en la estación de trenes Salou-Port Aventura 2019

La tramitación administrativa del proyecto de la nueva estación de trenes Salou – Port Aventura avanza. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha realizado importantes avances para la construcción de esta nueva terminal ferroviaria en la provincia de Tarragona, sin duda algo muy positivo.

Este proyecto contempla la construcción de un edificio de viajeros nuevo, 2 andenes y un aparcamiento, la inversión estimada para llevar a cabo todas estas actuaciones asciende a más de 15,3 millones de euros. Sin duda este proyecto será muy positivo para la zona y su servicio ferroviario, así como para los usuarios del mismo.

Cuando entre en servicio la nueva variante Vandellós – Tarragona del Corredor Mediterráneo, la actual estación de trenes de Salou, dejará de prestar servicio. Por esta terminal ferroviaria actualmente circulan diversos servicios, como los trenes Barcelona Salou, los trenes Alicante Salou o los trenes Valencia Salou entre otros.

Cuando la estación de Salou deje de estar en funcionamiento, los servicios de ancho convencional que acoge a día de hoy, se realizarán desde la estación de trenes de Port Aventura, que pasará a denominarse estación de trenes Salou – Port Aventura, y será la única instalación ferroviaria de viajeros de la zona.

Avances en la estación de trenes Salou-Port Aventura 2019
Avances en la estación de trenes Salou-Port Aventura 2019

Para garantizar que los servicios a los usuarios de los trenes afectados por el cambio se presten de forma correcta cuando cierre la actual estación de trenes de Salou y se ponga en servicio la terminal ferroviaria definitiva de Salou – Port Aventura, se instalará un edificio provisional formado por diversos módulos prefabricados.

Al respecto hay que destacar que también se prevé crear un nuevo acceso que contará tanto con escalera como con rampa. De esta forma se espera que servicios como la venta de billetes de tren entre otros, se realicen de manera adecuada, a la vez que se aseguran unas condiciones de confort para los viajeros.

En cuanto al proyecto, se contempla la construcción del ya mencionado edificio de viajeros, la remodelación del andén actual y la construcción de uno nuevo. Además también se construirá un aparcamiento en superficie de gran capacidad, con espacios para personas con movilidad reducida, motos y bicicletas.

En el momento en el que todas estas actuaciones estén finalizadas, los servicios ferroviarios de ancho convencional de la zona, entre los que se encuentran los trenes Murcia Salou, los trenes Tarragona Salou y los trenes Castellón Salou entre otros, prestarán sus servicios en la nueva estación de trenes Salou – Port Aventura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.