Aumentó la venta de billetes de tren Cádiz Madrid en 2018

A lo largo del 2018 aumentaron los usuarios de los trenes que circulan entre las ciudades de Cádiz y Madrid. En concreto durante el pasado año fueron 861.000 usuarios los que eligieron los trenes Cádiz Madrid para desplazarse, lo que se traduce en un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Estos trenes de la operadora ferroviaria Renfe que circulan a diario entre la Bahía de Cádiz y la ciudad de Madrid, transportaron a un total de 861.000 viajeros el año pasado, unos datos muy positivos para los mismos. Teniendo en cuenta estos datos, se puede afirmar que la venta de billetes de tren para estos servicios aumentó conforme al volumen de venta de 2017.

Los trenes Cádiz Madrid que prestan servicio comercial a diario, realizan diversas paradas intermedias a lo largo de su trayecto de viaje, concretamente estos servicios ferroviarios que circulan entre las ciudades de Cádiz y Madrid, paran en San Fernando, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Aumentó la venta de billetes de tren Cádiz Madrid en 2018
Aumentó la venta de billetes de tren Cádiz Madrid en 2018

Algunos de los trenes que prestan servicio comercial, también cuentan con conexiones con las ciudades de Ciudad Real, Sevilla o Puertollano. Aun así de todos los trayectos que se pueden realizar utilizándolos, el que tiene como origen o destino la Bahía de Cádiz es el más demandado por los viajeros.

En concreto a lo largo del año pasado fueron en torno al 79% de viajeros los que se desplazaron entre Madrid y Cádiz utilizando estos servicios ferroviarios. En concreto estos usuarios se desplazaron entre la ciudad de Madrid y diversas localidades de la Bahía de Cádiz a lo largo del 2018.

Durante el último ejercicio, los viajeros de los trenes Cádiz Madrid en cualquiera de los dos sentidos, ascendieron a 189.200. En el caso de los trenes Madrid Jerez de la Frontera, los usuarios transportados a lo largo de 2018 ascendieron a 187.000, mientras que los que se desplazaron en los trenes Madrid Puerto de Santa María fueron 153.500, y los que lo hicieron entre Madrid y San Fernando Bahía Sur fueron 150.700 usuarios.

La mayor demanda de estos servicios ferroviarios se registró entre los meses de julio y agosto, ya que son los que coinciden con la campaña estival. Son muchas las personas que aprovechan sus vacaciones de verano para viajar entre la capital española y Cádiz, ya que este último es un destino turístico muy demandado. El año pasado en este periodo de tiempo el número de usuarios se situó en 94.000 en julio y 100.000 en agosto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.