Aumento de usuarios en los trenes Alicante Villena 2019

El número de viajeros de los trenes Alicante Villena se ha incrementado considerablemente este año. La oferta comercial de estos servicios ferroviarios de Media Distancia se incrementó el 22 de octubre de 2018, y desde ese momento el número de usuarios que los ha utilizado ha aumentado de forma constante.

En concreto han sido más de 162.000 viajeros los que han utilizado estos trenes de Media Distancia que circulan entre Alicante y Villena durante su primer año en servicio. Con respecto al año anterior, se han registrado 87.548 nuevos usuarios, lo que se traduce en un 117% más, datos muy positivos.

A día de hoy la oferta global de estos servicios ferroviarios es de 20 trenes diarios, 10 por cada uno de los sentidos de circulación, los cuales circulan entre Alicante y las principales ciudades de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó, entre las que se encuentra Villena, uno de los trayectos más solicitados.

Fue el pasado 22 de octubre del año 2018 cuando la operadora ferroviaria Renfe decidió poner en funcionamiento 10 nuevos servicios ferroviarios de Media Distancia en esta relación Alicante – Villena , 5 por cada uno de los sentidos de circulación. No cabe ninguna duda de que la mejora de la oferta ha sido muy positiva.

Aumento de usuarios en los trenes Alicante Villena 2019
Aumento de usuarios en los trenes Alicante Villena 2019

Con esta ampliación de la oferta de trenes Villena Alicante, entre otros, ha sido posible aumentar la relación de servicios, frecuencias y calidad en todas las terminales ferroviarias de la zona, ya que los tiempos de viaje son mucho más competitivos que anteriormente, así como amplias las franjas horarias.

Con respecto a la demanda de viajeros, es preciso mencionar que la mayor se registra a lo largo de la mañana en el sentido de tren Villena Alicante, mientras que por la tarde la mayor demanda de viajeros se produce en el sentido de circulación contrario, es decir, en el de los trenes Alicante Villena.

Muchas de las personas que actualmente realizan este trayecto de tren, lo hacen por motivos laborales, aunque también hay otros usuarios que se desplazan por motivos de ocio. Actualmente el número de viajeros de los diversos servicios ferroviarios no deja de incrementarse.

Esto se debe sobre todo a que cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, por este motivo es fundamental seguir mejorando la calidad del servicio prestado, por ejemplo, incrementando la oferta como en este caso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.