Aumentan las inversiones en trenes AVE hasta 2019

En los últimos años las líneas de trenes AVE han recibido numerosas inversiones. En concreto las líneas de Alta Velocidad han recibido durante los últimos años las mayores inversiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y es que se encuentran entre los servicios más utilizados actualmente.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen los trenes AVE para viajar, por este motivo el Estado mantiene firme su apuesta por la Alta Velocidad. De hecho en los últimos años, más concretamente desde el año 2014, se han invertido un total de 15.727 millones de euros en mejorar la red de Alta Velocidad.

Este dinero se ha invertido en realizar proyectos de Alta Velocidad, por ejemplo en las comunidades de País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias, Extremadura, Murcia o Andalucía. En la actualidad estas líneas ferroviarias de Alta Velocidad todavía se encuentran en fase de construcción, pero hay muchas otras en servicio.

Entre las últimas líneas de Alta Velocidad que se han puesto en funcionamiento en España, se encuentra por ejemplo la de los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid o la de los trenes AVE Valladolid León, entre muchas otras que también se encuentran operativas y que permiten realizar desplazamientos entre diversos puntos de la geografía española.

Aumentan las inversiones en trenes AVE hasta 2019
Aumentan las inversiones en trenes AVE hasta 2019

A lo largo del año 2017, los trenes de Alta Velocidad, donde se incluyen los trenes AVE, los trenes Alvia y los trenes Avant, fueron utilizados por 36,5 millones de usuarios, lo que se traduce en un 3,9% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, sin duda sus datos no dejan de mejorar.

Durante el pasado año 2018, los trenes de Alta Velocidad no dejaron de batir nuevos récords de número de usuarios transportados, algo que demuestra que cada vez son más los usuarios que los eligen como medio de transporte para viajar, tanto en desplazamientos por ocio como en viajes por motivos laborales.

Por otro lado hay que señalar que a esto también contribuyen los precios de los billetes de trenes AVE, y es que a día de hoy se pueden encontrar grandes descuentos fruto de ofertas y promociones que lanza de manera periódica la operadora ferroviaria Renfe, sin duda una gran alternativa a tener en cuenta.

En España en la actualidad prestan servicio comercial una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad, entre los que destacan por ser unos de los más solicitados por los viajeros los trenes AVE Madrid Barcelona, el tren AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.