Aumentan las inversiones en 2018 para trenes y AVE

Las inversiones en el sector ferroviario en 2018 serán mayores, según ha anunciado el ministro de Fomento. El presupuesto total del que se dispone para política ferroviaria este año asciende a 4.286 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,2% con respecto al presupuesto del año 2017.

Con este presupuesto se llevarán a cabo a lo largo del año diversas acciones que ya se encuentran recogidas en los planes. Estas acciones se centran principalmente en la Red de Alta Velocidad, pero también en la red de trenes convencionales, así como en otros aspectos del sector ferroviario también necesarios.

Las inversiones en el sector ferroviario son de vital importancia, ya que actualmente cada vez hacen uso de él un mayor número de personas. Los trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Barcelona Madrid, entre otros, se encuentran entre los servicios ferroviarios más utilizados, por lo que es muy importante seguir ampliando la red.

Las acciones que se van a llevar a cabo a la mayor brevedad corresponden a la puesta en servicio del túnel entre las estaciones ferroviarias de Madrid Atocha y Chamartín, la finalización del tramo Vandellós – Tarragona del Corredor del Mediterráneo, y la puesta en servicio comercial de la línea ferroviaria Antequera – Granada, donde a día de hoy se están desarrollando las pruebas previas.

Aumentan las inversiones en 2018 para trenes y AVE

Aumentan las inversiones en 2018 para trenes y AVE

La ejecución de este tipo de acciones es muy importante, ya que permiten ofrecer un mayor número de servicios ferroviarios y de una calidad superior, algo que tienen muy en cuenta los usuarios a la hora de hacer uso de los mismos. Sin duda esta es una de las mejores maneras que existen de fomentar los desplazamientos en tren.

A día de hoy el número de personas transportadas en tren o AVE no deja de aumentar, y es que desplazarse en estos medios de transporte ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a otros. De entre todos los servicios ferroviarios los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los más solicitados, y es que ofrecen comodidad, rapidez y puntualidad, algo que los viajeros tienen muy en cuenta a la hora de desplazarse.

En este sentido también hay que destacar que el precio de los billetes de trenes AVE cada vez es más reducido, ya que siempre hay vigente alguna oferta que permite adquirirlo con descuento. Este es el principal motivo por el que cada vez son más las personas que eligen viajar en trenes de Alta Velocidad.

Por estos motivos son por lo que es tan importante seguir haciendo inversiones en el sector ferroviario en la actualidad, ya que de esta manera se podrán seguir ofreciendo mejoras en el servicio, ya sea poniendo en servicio comercial nuevos trenes o AVE, o aumentando la calidad del servicio en general.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.