Aumenta la venta de billetes de trenes AVE Zaragoza Barcelona hasta 2018

En los últimos años el número de usuarios de los trenes AVE Zaragoza Barcelona o viceversa ha aumentado. Concretamente el número de viajeros de estos trenes en los últimos años se ha cuadriplicado, de 196.000 usuarios que transportaban en 2007 han pasado a 783.000, unos datos muy positivos para el servicio.

Estos datos se han dado a conocer la misma semana en que se ha cumplido el décimo aniversario de la entrada en servicio comercial de los trenes AVE Madrid Barcelona. Estos servicios de Alta Velocidad no han dejado de mejorar sus datos, y la relación de trenes AVE que une Zaragoza Barcelona es una prueba más de ello.

No cabe ninguna duda de que los trenes AVE de la ciudad de Zaragoza han tenido una gran acogida, de hecho son el medio de transporte más utilizado de la ciudad, posiblemente por su rapidez y fiabilidad, además de por la gran cantidad de frecuencias de las que disponen en la capital aragonesa.

Durante los 10 años que llevan en funcionamiento, los trenes AVE Barcelona Madrid han sido utilizados por 85,5 millones de usuarios. De esta cifra, 5 millones corresponden a usuarios de los trenes AVE que conectan la ciudad de Zaragoza con Barcelona. A estos hay que sumar los 13 millones de viajeros que se desplazan en trenes AVE de Zaragoza a Madrid.

Aumenta la venta de billetes de trenes AVE Zaragoza Barcelona hasta 2018

Aumenta la venta de billetes de trenes AVE Zaragoza Barcelona hasta 2018

Estos datos demuestran que la ciudad de Zaragoza hace una gran aportación al corredor ferroviario de Alta Velocidad Madrid – Barcelona, ya que sumando estos dos trayectos que tienen como origen y destino la estación de trenes de Zaragoza – Delicias, se encuentran representados el 21% de los usuarios totales de este corredor.

Esto es posible gracias a los competitivos tiempos de viaje que poseen estos trenes AVE, además de a la gran cantidad de frecuencias disponibles. Actualmente hay 20 trenes AVE Zaragoza Madrid diarios y 31 trenes AVE diarios que permiten viajar desde Zaragoza hasta la ciudad de Barcelona.

La oferta de estos trenes de Alta Velocidad se ha triplicado con el paso de los años, ya que hace unos años solamente prestaban servicio comercial entre las ciudades de Zaragoza y Barcelona 12 trenes AVE, menos de la mitad que a día de hoy. La bajada de los precios de los billetes de trenes AVE de 2013 también fue fundamental.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad comenzaron transportando a 602.000 usuarios en 2008, tras la reducción de precios en los billetes de tren los datos no dejaron de mejorar. Durante el año pasado estos trenes AVE registraron su mejor dato, 783.000 viajeros transportados, una cifra muy positiva para el servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.