Aumenta la venta de billetes para los trenes Alvia que unen Cádiz y Madrid un 19% en lo que va de año 2017

Según los datos difundidos por la operadora ferroviaria Renfe, el número de viajeros de los trenes Alvia que unen las ciudades de Cádiz y Madrid ha aumentado un 19% durante estos primeros seis meses del año 2017. Este servicio ha sido utilizado por 403.900 viajeros, lo que supone 65.000 usuarios más que durante el mismo periodo del año anterior.

Los trenes Alvia Madrid Cádiz o Cádiz Madrid han sido utilizados por más usuarios este año, concretamente han sido 65.000 viajeros más los que han optado por utilizar estos trenes para realizar sus desplazamientos entre estas ciudades. El 87% de estos usuarios han tenido como origen o destino alguna de las estaciones ferroviarias de la provincia de Cádiz.

Por otro lado para 99.900 viajeros de esta combinación Alta Velocidad – Larga Distancia, los municipios de Jerez han sido su origen o destino. Los trayectos hasta la ciudad de Cádiz han sido elegidos por 98.400 viajeros y 71.100 han tenido como origen o destino El Puerto de Santa María. En el caso de los trayectos hasta o desde San Fernando – Bahía Sur, han sido utilizados por 62.900 personas.

Aumenta la venta de billetes para los trenes Alvia que unen Cádiz y Madrid un 19% en lo que va de año 2017

Aumenta la venta de billetes para los trenes Alvia que unen Cádiz y Madrid un 19% en lo que va de año 2017

Como se puede ver los trenes Cádiz Madrid o Madrid Cádiz han obtenido unos datos muy positivos. Cada vez son más personas las que optan por el tren para realizar sus desplazamientos.

Hay que destacar que la operadora ferroviaria modificó a principio de la campaña de verano 2017 la programación diaria de estos trenes, ya que la demanda de desplazamientos estaba creciendo. Desde principios de verano el servicio de estos trenes pasó a contar con un total de cinco trenes por sentido, y desde ayer 24 de julio, el servicio pasó a contar con seis trenes Alvia diarios por sentido.

Con este incremento en el servicio ferroviario de trenes Madrid Cádiz o Cádiz Madrid, durante este verano se ofertarán más de 285.000 plazas para viajar entre las ciudades de Madrid y Cádiz, lo que supone un incremento de la oferta de esta relación del 60%. Este aumento del número de billetes para viajar en estos trenes se mantendrá hasta que finalice la campaña de verano 2017.

Durante los meses de verano la demanda de desplazamientos aumenta considerablemente, ya que son muchas las personas que disfrutan de sus vacaciones. Si las previsiones de cumplen, para este verano se prevé alcanzar un nuevo récord en el número de viajeros transportados en trenes y trenes AVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.