Aumenta la venta de billetes de tren Badajoz Madrid en 2018

Desde que comenzó a funcionar el Talgo que une Badajoz y Madrid, ha aumentado el número de usuarios. El tren Badajoz Madrid que lleva en funcionamiento 3 meses, ha registrado un aumento del 15% de usuarios con respecto al tren de Media Distancia que prestaba servicio comercial antes de su puesta en marcha.

Desde el pasado 1 de marzo y hasta el pasado 30 de mayo, el tren Talgo que circula entre Madrid y Badajoz  ha sido utilizado por 31.700 usuarios, lo que supone 4.200 viajeros más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, cuando este recorrido lo cubría un tren de Media Distancia convencional, según los datos de Renfe.

La mayoría de los usuarios que utilizan este servicio ferroviario realizan desplazamientos desde la comunidad autónoma a la ciudad de Madrid, aunque otros tantos también lo utilizan para realizar desplazamientos dentro de la región. La verdad que este servicio está registrando unos datos muy positivos desde su puesta en servicio.

Aumenta la venta de billetes de tren Badajoz Madrid en 2018

Aumenta la venta de billetes de tren Badajoz Madrid en 2018

Este servicio ferroviario efectúa salida desde la estación de trenes de Badajoz a las 07:17 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos efectúa salida a las 08:45 horas. El trayecto de viaje tiene una duración de aproximadamente cinco horas y nueve minutos hasta Atocha y de 15 minutos más hasta Chamartín.

A lo largo del trayecto de viaje, este tren Madrid Badajoz realiza paradas intermedias en otras localidades, concretamente en Montijo, Mérida, Cáceres, Cañaveral, Mirabel, Monfragüe, Navalmoral de la Mata, Oropesa de Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos y Leganés. En el sentido inverso sale de Madrid Chamartín a las 15:48 horas y de Atocha a las 16:01 horas.

Los billetes de tren para viajar en estos servicios ferroviarios se comercializan con las tarifas y descuentos de los trenes de Larga Distancia. Los mismos se lanzan a la venta con 60 días de antelación, y contra antes se realiza la compra de los billetes de tren, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales.

Estos servicios ferroviarios que conectan Madrid y Badajoz cuentan con cafetería y ofrecen servicio de audio y vídeo a los viajeros, además de otros servicios para aquellos que se desplacen en Clase Preferente. Sin duda su puesta en servicio comercial ha mejorado considerablemente el trayecto de viaje Badajoz – Madrid, un factor que es muy importante para todos los usuarios de estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.