Aumenta la oferta de trenes en Galicia para el curso 2019/2020

Este mes se ha aumentado la oferta de plazas de trenes en Galicia por el comienzo del curso académico. La operadora ferroviaria Renfe, ya anunció este aumento en la oferta de plazas para viajar en trenes de Media Distancia por el Corredor Atlántico durante el curso académico 2019 – 2020, es decir, de septiembre a junio.

Durante el primer fin de semana de este mes de septiembre, ya dio comienzo la operativa especial para el curso académico 2019/2020, que va desde el mes de septiembre hasta el mes de junio del próximo año. Con esta iniciativa lo que se pretende es facilitar los desplazamientos en la medida de lo posible.

En concreto está actuación se lleva a cabo con el fin de incentivar el uso de los diversos servicios ferroviarios de la zona entre los viajeros más jóvenes. Durante el periodo de tiempo en el que transcurre el curso académico, la oferta se incrementa en más de 2.000 plazas de viernes a domingo.

Este incremento de las plazas se aplica a los servicios ferroviarios que circulan por el Corredor Atlántico, entre los que se encuentran los trenes La Coruña Santiago de Compostela o los trenes La Coruña Pontevedra, entre otros que también prestan servicio comercial en la zona a diario durante este tiempo.

Aumenta la oferta de trenes en Galicia para el curso 2019/2020
Aumenta la oferta de trenes en Galicia para el curso 2019/2020

Además de incrementar la oferta, también hay que destacar que se han lanzado algunas promociones o descuentos, concretamente para los jóvenes menores de 26 años que sean titulares del Carnet Joven. Los mismos pueden obtener diversos descuentos sobre sus billetes de tren, entre otras posibilidades.

No cabe ninguna duda de que el lanzamiento de promociones y descuentos es una de las mejores maneras que existen para fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios de una zona entre las personas, ya que el precio de los billetes de tren es un factor que los viajeros tienen muy en cuenta.

Estas ventajas se pueden obtener al viajar en diversos servicios ferroviarios, concretamente en los trenes del Corredor Atlántico que circulan entre La Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo, por lo que los trenes La Coruña Vigo también han visto incrementada su oferta.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona como su medio de transporte, por este motivo resulta de vital importancia seguir mejorando la calidad del servicio ofertado, tanto incrementando las frecuencias como ofreciendo precios especiales en los billetes de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.