Aumenta la demanda de los trenes Madrid Huelva en 2018

La demanda de los trenes Madrid Huelva ha aumentado durante los primeros seis meses del año. En concreto estos servicios ferroviarios que conectan las ciudades de Madrid y Huelva han sido utilizados por un 8% más de usuarios que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Los trenes que circulan entre Madrid y Huelva en ambos sentidos a diario, han sido utilizados hasta el pasado mes de junio por 109.700 usuarios. Este dato se traduce en un incremento del 8,6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2017, o lo que es lo mismo, a 8.700 viajeros nuevos.

De esta cifra total de usuarios de los trenes que conectan las ciudades de Madrid y Huelva a diario, 66.700 realizaron desplazamientos desde o hasta la provincia de Huelva, según los datos que ha facilitado la operadora ferroviaria Renfe. Sin duda este trayecto se encuentra entre los más demandados.

Por otro lado hay que destacar que al igual que otros veranos, estos servicios ferroviarios que permiten viajar entre Madrid y Huelva, circulan reforzados. Los mismos se mantendrán hasta el próximo 2 de septiembre, momento en que se dé por finalizada la campaña estival y baje la demanda de desplazamientos.

Aumenta la demanda de los trenes Madrid Huelva en 2018

Aumenta la demanda de los trenes Madrid Huelva en 2018

Hasta entonces circularán de lunes a viernes 4 trenes entre Madrid y Huelva, dos por cada uno de los sentidos. Los sábados la oferta se reduce a un tren por cada sentido entre ambas ciudades, mientras que los domingos la oferta es de 5 trenes Huelva Madrid, 3 de ellos efectúan salida desde Huelva y 2 desde Madrid.

Además de los refuerzos, la compañía ferroviaria también lanzó una campaña promocional para realizar desplazamientos entre Madrid y Huelva al mejor precio. Con la misma se pueden adquirir billetes de tren con descuento para viajar entre ambos destinos, tanto en clase Turista como en clase Preferente.

Para poder disfrutar de esta promoción es necesario adquirir los billetes de tren con al menos 7 días de antelación a la fecha de viaje. Además hay que tener en cuenta que no todos los trenes están incluidos. Para que la oferta sea efectiva es necesario comprar los billetes de ida y los billetes de vuelta en el mismo momento.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios. Uno de los factores que más contribuyen a esto es sin duda los precios de los billetes de tren, ya que gracias a estas promociones son mucho más asequibles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.