Atendo está presente en la mayoría de trenes AVE en 2018

El servicio Atendo de la operadora ferroviaria Renfe, está presente en la mayoría de trenes AVE. Además este servicio de asistencia para personas con discapacidad también está presente en servicios ferroviarios de Larga Distancia, de Medía Distancia y en 134 estaciones de tren y AVE en la actualidad.

A lo largo del año a una media de 650.000 viajeros se les presta ayuda a través del servicio Atendo, de hecho el mismo ya acumula más de 5 millones de asistencias en los 11 años aproximadamente que lleva implantado. En concreto el servicio fue creado en el mes de julio del año 2007.

A día de hoy el servicio está presente en el 88% de los servicios de Alta Velocidad, como son por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, el tren AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros servicios de Larga Distancia y Media Distancia, así como en terminales ferroviarias.

El servicio Atendo tiene como objetivo principal ofrecer al usuario con discapacidad una atención personalizada que le permita orientarse, informarle y facilitarle el acceso y el tránsito por las estaciones de tren y AVE. Además también asiste al viajero durante la subida y la bajada de los trenes y AVE.

Atendo está presente en la mayoría de trenes AVE en 2018

Atendo está presente en la mayoría de trenes AVE en 2018

Este servicio está integrado en la actualidad por 350 profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad, ya sea física, auditiva, visual, cognitiva…etc. Además Atendo también se extiende a personas mayores, mujeres embarazas o personas que viajen con carritos de niño o equipaje.

Solicitar el servicio de asistencia es completamente gratuito, y se puede hacer a la hora de comprar el billete de tren AVE Zaragoza Barcelona, o cualquier otro, a través de los canales de venta habituales. El viajero solamente debe presentarse en la estación de AVE 30 minutos antes de la salida del tren.

Además también está a disposición de los usuarios la aplicación móvil, una manera muy sencilla y cómoda de solicitar este tipo de asistencia y obtener toda la información necesaria sobre el servicio desde el móvil. También hay a disposición de los usuarios una Oficina Central de Atención.

No cabe ninguna duda de que este servicio es muy necesario, tanto en los distintos servicios ferroviarios como en las terminales ferroviarias. Gracias a él son muchas las personas que pueden desplazarse utilizando el tren de Alta Velocidad o cualquier otro servicio ferroviario sin problemas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.