Aprobado el estudio de la línea de trenes Palencia Nogales 2018

El Ministerio de Fomento ha aprobado el estudio de la línea ferroviaria Palencia Nogales. El objetivo que se persigue con la realización del mismo es mejorar esta línea de trenes, algo muy positivo tanto para el servicio como para los usuarios del mismo, sin duda la mejor forma de fomentar los desplazamientos en tren.

Este estudio se ha realizado en dos fases, primero a escala 1:25.000 y después a escala 1:5.000. En ambos casos se han planteado diversos trazados para realizar una vía de ancho estándar y electrificada a 25 Kv. El objetivo en todos los casos es mejorar el tiempo de viaje de los trenes Madrid Santander.

Para ahorrar tiempo en el viaje en tren entre las ciudades de Madrid y Santander, resulta imprescindible realizar de forma prioritaria acciones en el tramo que recorren los trenes Palencia Aguilar de Campoo, de esta forma los servicios ferroviarios que conectan Madrid y Santander serían mucho más competitivos.

Aprobado el estudio de la línea de trenes Palencia Nogales 2018

Aprobado el estudio de la línea de trenes Palencia Nogales 2018

Este tipo de mejoras son de vital importancia, ya que gracias a ellas se pueden ofrecen infinitas mejoras en los diversos servicios ferroviarios. En la actualidad las personas que se plantean la opción de realizar sus desplazamientos en tren, tienen muy en cuenta todos los factores, como los tiempos de viaje, el precio de los billetes de tren o el confort, entre otros.

La reducción de los tiempos de viaje es vital para que los servicios ferroviarios sean competitivos, para muchos viajeros es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de decidirse a utilizar un tren para viajar. Por este mismo motivo, entre otros, es por lo que es tan importante mejorar las infraestructuras ferroviarias.

Por otro lado, el precio de los billetes de tren también se tiene muy en cuenta en la actualidad. Lo cierto es que desde la bajada generalizada de precios en los billetes de tren del año 2013, la venta de billetes no ha dejado de aumentar, por lo que se puede afirmar que fue muy positiva para el servicio ferroviario en general.

Desde entonces la operadora ferroviaria Renfe, no ha dejado de lanzar promociones y ofertas que permiten adquirir los billetes de tren a precios muy interesantes, en algunos casos se puede viajar disfrutando de descuentos de hasta el 70%. Este es uno de los principales motivos por los que cada vez más personas se animan a realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.