Ajuste en las líneas de tren de Granada noviembre 2018

Con motivo de las lluvias se está llevando a cabo un reajuste de las líneas de tren de Granada. La operadora ferroviaria Renfe se vio obligada a reajustar las líneas de tren de Media Distancia para que los trasbordos en autobús cuadraran, la situación provocó inquietud entre los viajeros al no poder comprar billetes de tren Granada Sevilla, entre otros.

La compañía, para evitar problemas posteriores, bloqueó la venta de billetes de tren desde Granada a todos los destinos, excepto a Madrid. Esto fue así por la necesidad que existía de ajustar las líneas de trenes que permiten circular desde Granada hasta otros destinos, como Barcelona o Almería, entre otros.

Ya se han cumplido dos semanas desde que las lluvias provocaron desperfectos en numerosas líneas ferroviarias, sin embargo en algunos tramos, como es el caso del de Osuna, todavía no han podido solucionarse dada su magnitud. Por este motivo se procedió a reajustar las líneas de tren de Media Distancia de la zona.

A lo largo de esta semana no se pudieron comprar billetes de tren para viajar desde Granada a otros destinos, excepto los billetes de trenes Granada Madrid, que sí que estaban disponibles, ya que a los mismos no les afectaba la reestructuración que se estaba llevando a cabo, puesto que el viaje se realiza en AVE desde Antequera por la línea de Málaga.

Ajuste en las líneas de tren de Granada noviembre 2018

Ajuste en las líneas de tren de Granada noviembre 2018

Las fuertes lluvias derribaron el puente metálico ubicado en Aguadulce, por lo que los trenes convencionales desde entonces no pueden circular por la zona. Para garantizar la movilidad de todos los viajeros se programaron trasbordos en autobús así como diversos planes alternativos de transporte.

Por este motivo es precisamente por el que no se pudieron comprar billetes de tren Granada Barcelona, trenes Granada Algeciras o tren Granada Almería. La situación fue temporal ya que solamente se debía a un reajuste en todas estas líneas de trenes de Media Distancia afectadas por el reciente temporal.

Por otro lado hay que señalar que desde la compañía contemplan la posibilidad de a lo largo de este mes de noviembre, reconectar la ciudad a través de la línea de tren de Moreda. En este caso será necesario formar a los maquinistas. Desde el Ministerio de Fomento ya se anunció la puesta en servicio de un tren por la ruta de Moreda.

En concreto se anunció la puesta en marcha de un tren de ida con salida a las 09:00 horas de la mañana, y otro servicio ferroviario de vuelta de Madrid a Granada con salida a las 17:00 horas. La duración del viaje sería de cinco horas y media, algo más que lo que se tarda actualmente con trasbordo incluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.