Ajuste horario 2019 de los trenes Vigo Madrid

Recientemente se han ajustado los horarios de los trenes Vigo Madrid al máximo, mejorando sus tiempos de viaje. La operadora ferroviaria Renfe ya está ofertando diversos servicios ferroviarios que circulan desde Vigo con transbordo en Santiago de Compostela y destino Madrid más rápidos que los trenes directos.

Estos servicios ferroviarios, a pesar de dar un rodeo por Santiago de Compostela y de incluir un transbordo a otro ferrocarril, realizan el trayecto de viaje entre las ciudades de Vigo y Madrid más rápido que uno de los trenes Alvia que circula a diario directo desde la ciudad de Vigo y hasta Madrid – Chamartín.

Hace tiempo que la compañía ferroviaria está probando diversos enlaces con transbordo en la ciudad de Santiago de Compostela, que le permitan reducir el tiempo de viaje de los trenes Madrid Vigo. En concreto la operadora ofrece hasta 3 servicios ferroviarios diarios con cambio de tren para realizar el trayecto.

Sin embargo lo que todavía no había conseguido durante este periodo de tiempo, es que estos servicios ferroviarios con transbordo, completaran el trayecto de viaje en tren desde Vigo y hasta la ciudad de Madrid, en menor tiempo que los servicios ferroviarios directos que circulan a diario entre estos destinos.

Ajuste horario 2019 de los trenes Vigo Madrid
Ajuste horario 2019 de los trenes Vigo Madrid

Esto ha sido posible con el tren de Media Distancia de las 06:40 horas que sale de Vigo en dirección a Santiago de Compostela. Allí los viajeros hacen transbordo a otro ferrocarril en solamente 8 minutos, para después salir con destino la estación de trenes de Madrid Chamartín.

De esta manera el trayecto de viaje entre las ciudades de Vigo y Madrid se realiza en aproximadamente 6 horas y media, lo que supone un ahorro de 3 minutos con respecto al  trayecto directo que realiza el tren Alvia que sale a diario de Vigo un poco más tarde de las 4 de la tarde.

A pesar de que esta nueva combinación de tren es más rápida que uno de los servicios ferroviarios Alvia, concretamente que el de la tarde, el servicio ferroviario más rápido para viajar entre Vigo y Madrid es el que sale a las 9 de la mañana, ya que lo completa en 6 horas y 17 minutos aproximadamente.

La duración del trayecto de viaje es un factor que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de viajar, por lo que aunque la disminución sea muy leve, seguramente algunas personas la tendrán muy en cuenta. A día de hoy se sigue trabajando para ofrecer tiempos de viaje mucho más competitivos que los actuales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.