Adjudicadas mejoras en la estación de tren de Almería 2018

Próximamente se van a realizar diversas actuaciones de mejora en la estación de tren de Almería. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la realización de diversas actuaciones de mejora en la estación intermodal de Almería por un importe conjunto de 21.530 euros.

La estación ferroviaria de Almería pertenece a la línea de tren Linares Almería. Con estas actuaciones que se van a llevar a cabo se van a realizar mejoras en los sistemas de alumbrado de emergencia y los sistemas de información al viajero, entre otras acciones, por lo que las mejoras serán considerables.

En concreto, dentro de la adjudicación de estas actuaciones de mejora se incluye una inversión de  6.013,7 euros para los sistemas de alumbrado de emergencia, el plazo de ejecución es de un mes. Para la mejora del sistema de información al viajero el plazo es el mismo pero la inversión es de 7.396,8 euros.

Además de estas actuaciones, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), también ha adjudicado otras con el mismo objetivo, mejorar las condiciones y servicios de esta estación de tren. Para el resto de las acciones se ha fijado un plazo de ejecución de tres meses y medio y la inversión asciende a 8.120,4 euros.

Adjudicadas mejoras en la estación de tren de Almería 2018

Adjudicadas mejoras en la estación de tren de Almería 2018

Dentro de estas actuaciones se encuentra el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de climatización, contraincendios, de las puertas automáticas, del sistema de gestión de control, de la cronometría, de la megafonía, de la interfonía, de la telefonía, de los sistemas de entradas de autobuses, de la fontanería, de los saneamientos y de los carritos portaequipajes que posee esta estación intermodal.

No cabe ninguna duda de que cuando se realicen todas estas actuaciones la estación de la línea de tren Almería Linares será mucho más confortable. El objetivo principal que se persigue con las mismas es el de mejorar los servicios al viajero que ofrece y la fiabilidad y seguridad de todos sus sistemas e instalaciones.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia, puesto que de esta forma además de ofrecer una mayor calidad en el servicio, también se contribuye a fomentar la utilización del tren entre las personas, algo que es muy importante para el sector.

Otra de las mejores formas que existen hoy en día de fomentar la utilización de estos medios de transporte entre las personas, es ofreciendo billetes de tren económicos. Esto se puede conseguir lanzando ofertas y promociones, de esta forma los viajeros pueden comprar sus billetes de tren con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.