Acuerdo para la integración del tren en Gijón 2019

La integración del ferrocarril en Gijón ubica la nueva estación de trenes en la zona del Museo del Ferrocarril. Recientemente se firmó el acuerdo para integrar el ferrocarril en la ciudad, la inversión estimada para la realización de diversas actuaciones al respecto es de 814,02 millones de euros.

Según las previsiones estas actuaciones se ejecutarán entre este año y el año 2025, actualmente el estudio informativo de la futura estación de trenes se encuentra en fase de redacción. No cabe ninguna duda de que este acuerdo que se ha firmado será muy positivo para la ciudad de Gijón.

El convenio contempla varias actuaciones respecto a la integración del tren en la ciudad, como por ejemplo una nueva estación intermodal para cercanías, trenes de largo recorrido y ancho métrico, como por ejemplo los trenes Madrid Gijón entre otros, edificio de viajeros, aparcamiento subterráneo y estación de autobuses, etc.

También contempla una cubierta sobre la estación de trenes de Larga Distancia, el objetivo es soterrar las vías desde el edificio de viajeros hasta donde se encuentran actualmente los edificios nuevos de los juzgados. La supresión de la barrera ferroviaria también está contemplada en el convenio.

Acuerdo para la integración del tren en Gijón 2019
Acuerdo para la integración del tren en Gijón 2019

De la misma manera también se incluye la adecuación ferroviaria de un cruce de la ciudad y la urbanización de los suelos. Dentro de esta última actuación se deben abarcar otras medidas, como por ejemplo ampliaciones, recuperaciones o demoliciones de zonas concretas. La oficina del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), también va incluida.

No cabe ninguna duda de que la realización de todas estas actuaciones será muy positiva para la ciudad de Gijón, así como para el servicio ferroviario de la zona. Realizar este tipo de mejoras es fundamental para el sector, ya que las mismas permiten fomentar la utilización de los servicios ferroviarios de la zona entre las personas.

En la actualidad para viajar hasta o desde la ciudad de Gijón existen una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Valladolid Gijón, el tren León Gijón o los trenes Valencia Gijón, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta ciudad.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, y es que los servicios ferroviarios les ofrecen a día de hoy numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.