Acuerdo 2019 para mejorar la línea de trenes Madrid Logroño

Hace unos días se acordó trabajar en la mejora de la línea de trenes Madrid Logroño, entre otros aspectos. El Gobierno de La Rioja y la compañía ferroviaria Renfe acordaron trabajar conjuntamente en estas mejoras con el objetivo de favorecer la movilidad y el turismo en la comunidad.

En concreto fue el Gobierno de La Rioja quien pidió a la operadora ferroviaria que estudiara mejoras en la línea de tren Logroño Madrid, además de que estudiara los horarios de las relaciones ferroviarias con Zaragoza, ya que podrían ajustarse para mejorar las conexiones con otros servicios.

El objetivo principal que se perseguía con esta reunión era analizar la situación actual de los servicios ferroviarios de la comunidad, para de esta forma poder analizar las posibles mejoras al respecto. Sin duda esto es fundamental para fomentar la utilización del tren como medio de transporte en la zona.

A lo largo de la misma la compañía ferroviaria aprovechó para informar sobre la evolución del transporte de viajeros en la zona, entre los que se encuentran los trenes Logroño Madrid, entre muchos otros que también prestan servicio comercial en la comunidad a diario y que son muy utilizados por los viajeros.

Acuerdo 2019 para mejorar la línea de trenes Madrid Logroño
Acuerdo 2019 para mejorar la línea de trenes Madrid Logroño

Las dos partes acordaron trabajar conjuntamente en la configuración de nuevos servicios de transporte intermodal, para los cuales se integrarán trayectos en tren, en autobús y en otros modos de transporte. Para ello se mantendrá un contacto permanente para ir viendo la evolución de los servicios ferroviarios.

Al respecto hay que destacar que esta comunidad dispone de conexiones ferroviarias directas con diversas poblaciones de la comunidad, además de con otras como por ejemplo Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco.

Por otro lado señalar que los datos registrados durante el año 2018, evidencian que el número de viajeros en La Rioja ha aumentado con respecto a los datos registrados un año antes, es decir, en 2017. Los mismos se han incrementado un 6,3% en servicios comerciales y un 7,4% en trenes de Media Distancia.

Durante este mismo periodo de tiempo también se han incrementado los usuarios de los trenes de la ciudad de Logroño, concretamente los mismos han aumentado un 5,8% tanto en servicios comerciales como en trenes de Media Distancia, entre los que se encuentran los trenes Logroño Madrid, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.