Actuaciones en la línea de trenes Palencia Santander agosto 2019

Se van a llevar a cabo diversas actuaciones en la línea de tren Palencia Santander para mejorarla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado las obras para adaptar las vías de apartado de la estación de trenes de Alar del Rey en Palencia hasta los 750 metros de longitud.

El importe destinado a estas actuaciones asciende a un total de 1.484.413,48 euros, el objetivo que se persigue con esto es conseguir una vía de apartado para trenes de 750 metros de longitud para favorecer las operaciones de los trenes con destino y origen el puerto de Santander, así como de los trenes de viajeros que circulan por esta línea convencional.

Por la terminal ferroviaria de Alar del Rey en Palencia circulan cada día una gran cantidad de servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes Palencia Alar del Rey, los trenes Valladolid Alar del Rey o los trenes Aguilar de Campoo Alar del Rey entre muchos otros que también prestan servicio.

Dentro de este proyecto lo que se prevé es prolongar la vía 2 de esta estación de trenes, que en la actualidad es la que posee la mayor longitud. Para poder adaptar la vía de apartado y estacionamiento a los 750 metros se deberán llevar a cabo diversas actuaciones en la plataforma, la vía y la catenaria.

Actuaciones en la línea de trenes Palencia Santander agosto 2019
Actuaciones en la línea de trenes Palencia Santander agosto 2019

Además esta nueva configuración de vías en la terminal ferroviaria hará necesario que se adapten los sistemas de seguridad y comunicaciones a la misma. Para esto se deberán instalar nuevas señales y equipos de detección adecuados a la esta configuración de los apartaderos, entre otras cuestiones.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la terminal ferroviaria de Alar del Rey en Palencia, así como para todas las líneas ferroviarias que transcurren por esta estación de trenes, como es el caso por ejemplo de la línea de trenes Santander Palencia entre otras.

Además con la realización de estos trabajos también será posible garantizar el correcto funcionamiento de todas las infraestructuras, así como la seguridad en las circulaciones, que son aspectos muy importantes que deben revisarse y tenerse en cuenta siempre para evitar posibles contratiempos.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, por este motivo es fundamental seguir mejorando el servicio, ya que es una de las mejores maneras de seguir fomentando entre las personas este tipo de desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.