Actuaciones en la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019

Ya se han iniciado las actuaciones en un tramo de la vía de la línea de trenes Mérida Los Rosales. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha invertido más de 11,3 millones de euros en la renovación del tramo Usagre – Llerena, situado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la línea ferroviaria Mérida – Los Rosales.

El tramo en el que se están desarrollando los trabajos posee una extensión de 17 kilómetros de vía única. Estas obras cuentan con un presupuesto de 11.101.213,17 de euros, y el plazo máximo de ejecución de las mismas es de 8 meses. Estos trabajos son la continuación de los realizados en febrero en otro tramo de la línea.

Estas obras se realizan con el objetivo principal de sustituir el material de la superestructura de la vía, donde se incluye el carril, las traviesas y el balasto. También se pretende mejorar y rehabilitar 14 pasos a nivel que existen en el tramo, así como llevar a cabo algunas actuaciones en la estación de trenes de Llerena.

Con estas actuaciones será posible mejorar la fiabilidad, la seguridad y la calidad de la vía, para de esta forma incrementar las prestaciones comerciales en cuanto a seguridad, fiabilidad y confort, incrementar la explotación ferroviaria y modernizar y adecuar el tramo para reducir incidencias y actuaciones de mantenimiento.

Actuaciones en la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019
Actuaciones en la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019

Según las previsiones estas actuaciones se llevarán a cabo de manera progresiva y por tramos, por lo que el desarrollo de las mismas no afectará a la circulación ferroviaria. De esta forma a lo largo del transcurso de estas obras, los trenes Los Rosales Mérida prestarán servicio comercial como habitualmente.

Entre las actuaciones destaca la sustitución de traviesas de madera por traviesas de hormigón y carril de 45 kilógramos por carril de 54 kilógramos, para que de esta manera cuente con mejores prestaciones. Además de las ya mencionadas actuaciones, también se procederá a reemplazar todo el balasto.

Por otro lado destacar que en la estación de trenes de Llerena se procederá a renovar las vías 1, 2 y 3, a la vez que se colocan 6 desvíos de tipo C nuevos en todas estas vías. Además también se prevé renovar las vías 4 y 5 de esta misma terminal ferroviaria, por lo que las mejoras serán considerables.

Este tipo de actuaciones para mejorar la fiabilidad, la seguridad y la calidad de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento, a la vez que hace posible ofrecer una mayor calidad en el servicio, algo que sin duda fomenta todavía más la utilización del tren como medio de transporte entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.