Actuaciones en la línea de trenes Castellón Vinaroz junio 2019

Ya se ha adjudicado el suministro de traviesas para la línea de tren Castellón de la Plana Vinaroz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado este contrato de suministro y transporte de traviesas para implantar el ancho estándar en este tramo ferroviario del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

En concreto este contrato se ha adjudicado por un importe total de 3.775.329,35 euros, el mismo permitirá implantar el ancho estándar en el tramo Castellón de la Plana – Vinaroz. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones que se van a llevar a cabo en esta línea ferroviaria serán muy positivas para la misma.

Dentro del contrato que ya ha sido adjudicado se contempla tanto el suministro como el transporte de un total de 37.426 traviesas de hormigón polivalentes, las cuales son aptas tanto para la circulación de trenes de ancho internacional como para la circulación de trenes de ancho ibérico, aunque no de manera simultánea.

Además este contrato también contempla el suministro y transporte de otras 3.195 traviesas, en este caso monobloque de ancho mixto, que son aquellas que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y trenes de ancho ibérico de manera simultánea. Sin duda estas actuaciones serán de una gran relevancia.

Actuaciones en la línea de trenes Castellón Vinaroz junio 2019
Actuaciones en la línea de trenes Castellón Vinaroz junio 2019

Este contrato incluye además la fabricación de todos estos elementos para la superestructura de la vía, así como la colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y el transporte hasta la zona de descarga, que será donde se dejen hasta que se proceda a su colocación en la vía.

Para facilitar el cambio de ancho, como actuación previa se va a proceder a adecuar todo el armamento de vía a elementos polivalentes, además de adecuar la zona para que se permitan cruces de trenes de 750 metros de longitud e implantar mangos de vía como elementos de seguridad en todas las estaciones de tren.

Las traviesas que se van a colocar en el tramo de la línea de trenes Vinaroz Castellón de la Plana, forman parte de las obras que se están desarrollando desde hace algún tiempo en el trayecto Castellón de la Plana – Vandellós, las cuales consisten en la implantación del cambio de ancho sobre la plataforma que existe actualmente.

La realización de este tipo de actuaciones sobre las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para poder mejorar la calidad del servicio ofertado, algo que los usuarios valoran mucho y que además contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.