Actuaciones para impulsar los trenes de Extremadura agosto 2019

Se han aprobado diversas actuaciones para impulsar las obras en la línea de trenes Madrid – Extremadura. Las obras no dejan de avanzar en esta línea ferroviaria, además se han aprobado diversas adjudicaciones y licitaciones de contratos que permitirán impulsar la futura conexión de Alta Velocidad en la comunidad.

Entre el conjunto de actuaciones aprobado se encuentra el suministro y transporte de balasto para la duplicación del tramo de tren Cáceres Mérida, del tramo de trenes Monfragüe Plasencia y estaciones, las mejoras en el subtramo Aldea del Cano – Mérida y la asistencia técnica de obras en Cáceres y Badajoz.

Con respecto al balasto para duplicar el tramo de trenes Cáceres Mérida, hay que destacar que se suministrarán un total de 250.000 toneladas de balasto, que es la cantidad necesaria para cubrir los 45 kilómetros de longitud del tramo, el importe por el que ha sido adjudicado asciende a 4.256.946 euros.

En cuando al balasto para renovar el tramo por el que circulan los trenes Monfragüe Plasencia, en este caso se suministrarán y transportarán 95.000 toneladas de balasto, y el presupuesto de la licitación asciende a 2.162.516 euros. Las obras abarcan 17 kilómetros de vía aproximadamente.

Actuaciones para impulsar los trenes de Extremadura agosto 2019
Actuaciones para impulsar los trenes de Extremadura agosto 2019

Con las mismas será posible mejorar la conexión entre los tramos ferroviarios que se pondrán en servicio en el futuro y la línea de trenes Madrid Monfragüe. Además dentro de estos trabajos también se incluye la renovación de las vías del trayecto de tren Monfragüe Plasencia y ambas estaciones de tren, entre otras actuaciones.

En relación a las actuaciones de mejora del subtramo Aldea del Cano – Mérida, que pertenece a la línea de trenes Cáceres Mérida, destacar que se adjudicó por un importe total de 1.580.532 euros, y el plazo de ejecución que se estableció fue de un máximo de 7 meses, en este caso se desarrollarán diversas actuaciones.

En último lugar mencionar los contratos de asistencia técnica de obras en Cáceres y Badajoz, que incluyen las actuaciones para impulsar la futura línea de Alta Velocidad de la zona. En este caso se han aprobado diversos contratos con el objetivo de controlar las obras de diversos tramos ferroviarios.

No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones que se han aprobado contribuirán a impulsar la mejora del servicio ferroviario de Extremadura, que en definitiva es el objetivo principal que se persigue con las mismas en la zona. Además también permitirán realizar avances para la llegada de la Alta Velocidad en un futuro próximo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.