Actuaciones a corto plazo en la línea de trenes Sevilla Huelva

Actualmente hay previstas una serie de actuaciones de mejora en la línea de trenes Sevilla Huelva. Recientemente el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, trató en la reunión con una  delegación de la Federación Onubense de Empresarios, los planes prioritarios en diversas infraestructuras de Andalucía, entre las que se encuentra esta línea.

En esta línea ferroviaria que conecta la ciudad de Sevilla con la de Huelva están previstas diversas actuaciones, unas sobre la infraestructura y otras sobre la vía. Con ellas lo que se pretende es mejorar la fiabilidad y la calidad de este servicio ferroviario, algo esencial para que los usuarios sigan utilizando este servicio.

Entre las actuaciones que se pretenden llevar a cabo a corto plazo se encuentran las de suprimir un paso a nivel, rehabilitar la vía o mejorar los terraplenes, entre otras, por lo que tanto el servicio ferroviario como los usuarios del mismo, experimentarán un gran cambio muy positivo.

Actuaciones a corto plazo en la línea de trenes Sevilla Huelva

Actuaciones a corto plazo en la línea de trenes Sevilla Huelva

En esta reunión el ministro también informó de la inminente implantación a partir del próximo día 17 de marzo de 2018 de nuevos trenes Madrid Huelva. A partir de esta fecha comenzarán a circular dos trenes adicionales por sentido de lunes a viernes. Estos refuerzos se programan con motivo de la Semana Santa, que generará numerosos desplazamientos.

Con la incorporación de estos servicios ferroviarios, a partir del 17 de marzo circularán un total de 4 trenes diarios, dos por cada uno de los sentidos, entre la ciudad de Madrid y la ciudad de Huelva, a excepción de los sábados, que se mantendrá la oferta habitual. Los domingos se reforzará el servicio con dos trenes por la tarde a Madrid y uno a Huelva.

Además de todas las actuaciones en la línea de trenes Huelva Sevilla mencionadas anteriormente, también se pretende construir apartaderos para trenes de 750 metros en esta misma línea. Para realizarlos se prevé una inversión de 2,2 millones de euros con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Hay que destacar que estos servicios ferroviarios son utilizados por una gran cantidad de usuarios cada año, por lo que estas acciones de mejora son muy importantes para el servicio y para los usuarios del mismo. Además estas mejoras son una forma de fomentar los desplazamientos en estos trenes, ya que tras ellas se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad y fiabilidad, dos aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.