En abril y mayo 2018 se refuerzan los trenes AVE Cataluña Andalucía

Se han programado refuerzos en los trenes AVE que circulan entre Cataluña y Andalucía. La operadora ferroviaria Renfe ha programado 7.200 billetes de trenes AVE extra para los fines de semana de abril y mayo, de esta forma se espera poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que generan estos destinos.

Estos refuerzos en los diversos servicios ferroviarios que conectan Cataluña y Andalucía darán comienzo a partir del próximo 27 de abril y se mantendrán hasta que finalice el próximo mes de mayo. De esta forma se pretende mejorar las comunicaciones entre ambas comunidades y promocionar estos desplazamientos.

Para poder ofrecer estas plazas adicionales se pondrá en servicio comercial un nuevo tren de Alta Velocidad los viernes, así los desplazamientos en trenes AVE Barcelona Sevilla y en trenes AVE Barcelona Málaga serán mucho más sencillos. En el sentido inverso se ha programado un servicio ferroviario de Alta Velocidad para circular los domingos desde las estaciones de trenes AVE de Sevilla y Málaga.

En esta época del año las ciudades andaluzas se encuentran entre los destinos más solicitados, ya que en ellas tienen lugar numerosos eventos. Por ejemplo actualmente en la ciudad de Sevilla se está celebrando la Feria de Abril, un acto que cada año atrae a más personas, de hecho también se programaron billetes de trenes AVE extra.

En abril y mayo 2018 se refuerzan los trenes AVE Cataluña Andalucía

En abril y mayo 2018 se refuerzan los trenes AVE Cataluña Andalucía

A lo largo de la primavera los desplazamientos entre estas comunidades son mucho más frecuentes, ya que es un momento del año ideal para visitarlas, puesto que las temperaturas ya son agradables y los precios todavía no son muy altos. Son muchas las personas que aprovechan en la actualidad para visitar Andalucía o Cataluña.

Gracias a estos refuerzos que se han programado a partir del próximo 27 de abril, la oferta ferroviaria de Alta Velocidad entre Cataluña y Andalucía será muy amplia, ya que se ofrecerán un total de 6 trenes AVE directos, 3 por cada uno de los sentidos. Sin duda una gran ocasión para viajar entre estas comunidades.

Por otro lado hay que destacar que estos no son los únicos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que prestan servicio comercial entre Cataluña y Andalucía, puesto que hay otros, como por ejemplo los trenes AVE Barcelona Córdoba y viceversa. Esta ciudad andaluza también se encuentra entre los destinos más solicitados.

Al igual que en otras ciudades andaluzas, en Córdoba durante la primavera tienen lugar numerosas actividades que atraen a una gran cantidad de personas, como por ejemplo las Cruces de Mayo, la Batalla de las Flores o el Concurso de Patios de Mayo, entre muchas otras. No pierdas la oportunidad de viajar a estos destinos en trenes AVE en abril o mayo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.