9º aniversario de los trenes AVE Madrid Valencia 2020

Los trenes AVE Madrid Valencia llevan en funcionamiento nueve años, y sus datos no han dejado de mejorar. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen a diario estas dos ciudades españolas, a lo largo de los años que llevan en servicio comercial, han transportado a una gran cantidad de personas.

En concreto han sido más de 21,4 millones de viajeros los que se han desplazado utilizando estos trenes de Alta Velocidad en los últimos nueve años. No cabe ninguna duda de que son unos datos muy positivos y relevantes para esta relación ferroviaria, y que sin duda los mismos seguirán mejorando.

Al respecto es preciso destacar que esta relación ferroviaria de Alta Velocidad, en el punto a punto, es decir, en el trayecto directo entre Valencia y Madrid, ha superado por primera vez los 2,6 millones de usuarios anuales, sin duda unos datos muy positivos y que evidencian el claro éxito de la misma.

Más concretamente hay que señalar que solamente durante este año, el número de viajeros transportados por estos trenes de Alta Velocidad que unen a diario y en ambos sentidos de circulación las ciudades de Madrid y Valencia, se han incrementado en 68.000 una cifra muy relevante y positiva.

9º aniversario de los trenes AVE Madrid Valencia 2020
9º aniversario de los trenes AVE Madrid Valencia 2020

A lo largo de los nueve años que lleva en servicio comercial, la relación ferroviaria Madrid – Cuenca – Requena – Valencia ha sido utilizada por más de 21,4 millones de usuarios, los cuales han elegido los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad (AVE, Alvia e Intercity), para realizar sus desplazamientos.

En cuanto al trayecto más demandado, hay que destacar que el de los trenes AVE Valencia Madrid, es decir el de punto a punto, sigue siendo el más solicitado por los usuarios, concretamente ha sido el elegido por más del 85% de los usuarios totales de esta relación ferroviaria.

Con respecto al trayecto de punto a punto, hay que destacar que en 2018 se registraron 2.545.000 usuarios, mientras que en 2019 se registraron 2.613.000 viajeros, lo que evidencia que el crecimiento es continuado, y según las previsiones el número de usuarios transportados en esta relación seguirá aumentando.

En la actualidad los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Valencia a diario, se encuentran entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los viajeros. Entre otras cosas esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece el viajar utilizando estos trenes AVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.