93.000 usuarios más utilizaron el AVE de Castellón hasta 2019

Durante su primer año en servicio, los trenes AVE de Castellón han sido utilizados por más de 135.000 usuarios. El número de viajeros que ha utilizado estos trenes de Alta Velocidad ha aumentado en 93.000 usuarios durante este último año, que además es el primero que llevan en funcionamiento.

En concreto durante este primer año en servicio comercial, han sido 135.106 viajeros los que han tenido como origen o destino la ciudad de Castellón de la Plana según los datos de la operadora ferroviaria Renfe. Esto se traduce en un incremento de 93.000 usuarios con respecto a los datos del año anterior.

De esta forma se puede afirmar que la movilidad en tren se ha multiplicado por tres durante el primer año en funcionamiento de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad. De todos los trayectos que se pueden realizar en ellos, el de los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana ha sido el más demandado.

El trayecto de punto a punto, que es el de Madrid – Castellón de la Plana en cualquiera de los dos sentidos de circulación, ha sido el solicitado por más del 90% de los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad. Esta relación en ambos sentidos ha superado los 124.000 viajeros en el último año, una cifra muy positiva.

93.000 usuarios más utilizaron el AVE de Castellón hasta 2019
93.000 usuarios más utilizaron el AVE de Castellón hasta 2019

En determinados días los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que tienen como origen o destino la ciudad de Castellón de la Plana, en los que se incluyen los trenes AVE, Intercity y Alvia, han sido utilizados por 500 viajeros, unos datos magníficos. Los días de mayor afluencia en este periodo han sido los jueves y viernes.

De esta manera se puede afirmar que muchos de los desplazamientos que se realizan utilizando los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, se producen por motivos laborales o de ocio y turismo de fin de semana. Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar en ellos.

Actualmente la compañía ferroviaria ofrece un total de cuatro trenes AVE Madrid Castellón de la Plana al día, dos por cada uno de los sentidos de circulación. Además circulan 2 Intercity con paradas intermedias en Cuenca, Requena y Valencia, y un tren Alvia que realiza el trayecto Castellón de la Plana – Madrid – Gijón.

Desde la entrada en servicio comercial de estos trenes de Alta Velocidad se incrementó la oferta total de plazas para viajar entre Madrid y Castellón de la Plana. En ese momento se comenzaron a ofrecer 1900 plazas nuevas, por lo que desde entonces se ofrecen un total de 2.550 plazas en días laborales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.