8 años de los trenes AVE Madrid Valencia diciembre 2018

Hoy se cumplen 8 años desde que se pusieron en servicio comercial los trenes AVE Madrid Valencia. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad comenzaron a funcionar el 18 de diciembre del año 2010, desde entonces sus cifras de viajeros transportados no han dejado de mejorar, algo muy positivo.

El viaje inaugural de estos trenes de Alta Velocidad que conectan en ambos sentidos las ciudades de Valencia y Madrid, mejoró considerablemente las comunicaciones entre estos dos destinos, ya que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros.

Durante estos años que lleva en funcionamiento, la línea de trenes AVE Valencia Madrid se ha convertido en una de las más rentables de la operadora ferroviaria Renfe. No cabe ninguna duda de que la puesta en servicio de estos trenes de Alta Velocidad tuvo un gran impacto en la sociedad y la economía de estas ciudades.

Los ciudadanos de Valencia, con la puesta en funcionamiento de estos servicios ferroviarios hace ahora 8 años, pudieron experimentar una manera diferente de viajar hasta el centro de España, disfrutando sobre todo, de una mayor comodidad y una mayor rapidez, aspectos que valoran muy positivamente.

8 años de los trenes AVE Madrid Valencia diciembre 2018

8 años de los trenes AVE Madrid Valencia diciembre 2018

Además esto también ha permitido que se incremente el número de turistas en ambos destinos, ya que los viajeros se animan a utilizar el tren de Alta Velocidad como medio de transporte para realizar sus desplazamientos. También son muchas las personas que los utilizan para realizar viajes por motivos profesionales.

La puesta en servicio comercial de los trenes AVE Madrid Valencia, también permitió aumentar el porcentaje de mercancías transportadas en ferrocarril, ya que al comenzar a funcionar la antigua vía quedó libre para este fin. Esto favoreció enormemente al transporte de mercancías de la zona.

Al igual que en otros destinos, la llegada de la Alta Velocidad es muy positiva para los mismos. El objetivo que se persigue actualmente en este sentido, es seguir poniendo en servicio comercial nuevos trenes AVE, para que de esta manera cada vez más ciudades se encuentren comunicadas por la Alta Velocidad.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, ya que son los más rápidos, los más cómodos y los más puntuales, y cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.