5 años de trenes AVE entre España y Francia diciembre 2018

El 15 de diciembre se cumplen cinco años de la entrada en servicio de los trenes AVE entre España y Francia. La línea de Alta Velocidad entre España y Francia está de celebración, y es que se cumplen 5 años de su puesta en servicio comercial con un tráfico de 4,2 millones de viajeros internacionales.

A lo largo de los 5 años que llevan en funcionamiento estos trenes AVE, han realizado numerosas circulaciones entre España y Francia. Según la compañía ferroviaria Renfe, la mayoría de los desplazamientos se producen por motivos de ocio y vacaciones, tanto en pareja como en familia.

Por otro lado la operadora ha señalado que el 26% de los clientes son españoles, mientras que el 32% son franceses y el porcentaje restante, el 42%, corresponde a usuarios de terceros países. La mayor parte de los mismos, concretamente un 92% del total, están muy satisfechos con el servicio prestado.

Para promocionar este quinto aniversario, el pasado 11 de diciembre se pusieron a la venta billetes de trenes AVE Barcelona París, entre otros, a partir de 25 euros. Los mismos se pueden adquirir hasta el día 14 de diciembre y son válidos para viajar entre el 8 de enero y el 31 de marzo de 2019.

5 años de trenes AVE entre España y Francia diciembre 2018

5 años de trenes AVE entre España y Francia diciembre 2018

Los trenes AVE entre España y Francia comenzaron a circular el día 15 de diciembre del año 2013. Desde ese momento las ciudades españolas de Barcelona, Girona y Figueres quedaron directamente conectadas con las ciudades francesas de París, Lyon, Marsella, Perpinyà, Narbona, Montpellier, Nimes, Avinyó, Aix-en-Provence y Valence.

Además desde las ciudades españolas de Madrid, Zaragoza y Tarragona también se puede viajar hasta Marsella, Avinyó y Aix-en-Provence, pasando por Perpinyà, Narbona, Montpellier y Nimes. La promoción mencionada también permite adquirir billetes de trenes AVE Zaragoza Montpellier por ejemplo, desde 35 euros en clase Turista.

No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unieron hace ahora cinco años España y Francia, supusieron toda una revolución en la manera de viajar entre ambos países. Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por utilizarlos para realizar sus desplazamientos.

Además a esto también contribuyen las ofertas y promociones que se lanzan de manera periódica, ya que esto hace que muchas personas se animen a realizar sus desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad. Con el paso del tiempo cada vez es más sencillo encontrar billetes de trenes AVE económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.