400 millones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto

Se prevén nuevas inversiones para mejorar la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto. En el último encuentro entre el Ministro de Fomento y el Presidente del Gobierno de Aragón, se repasaron las próximas actuaciones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto, para la que se prevén invertir 400 millones en 5 años.

A lo largo de este encuentro entre José Luis Ábalos y Javier Lambán, se repasaron todas las actuaciones que se prevén llevar a cabo en las infraestructuras ferroviarias de la comunidad autónoma, siendo las de la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto uno de los puntos más importantes del mismo.

Según anunció el Ministro de Fomento, su Departamento tiene previsto realizar importantes inversiones a lo largo de los cinco próximos años en la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto, en concreto de 400 millones de euros aproximadamente. También se prevé la incorporación de nuevos convoyes.

Dentro de estas actuaciones se incluye la incorporación de unos nuevos trenes que sustituyan a los de la serie 596, que son los que actualmente prestan servicio ferroviario en la línea y se denominan “Tamagochis”. Según las previsiones, los nuevos convoyes para la línea se licitarán a lo largo del próximo mes de abril.

400 millones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto
400 millones en la línea de trenes Zaragoza Sagunto

Además Ábalos también anunció el nombramiento de un nuevo coordinador para hacerse cargo de todas las actuaciones a llevar a cabo en el Corredor Cantábrico – Mediterráneo. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas para la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto cuando se lleven a cabo.

Por otro lado también se prevé que a lo largo de este año 2019, sea posible suprimir todas las limitaciones de velocidad, así como el estacionamiento de servicios ferroviarios de mercancías de 750 metros. Esto será posible gracias a las licitaciones para renovar de manera integral la línea de trenes Sagunto Zaragoza actual.

También se anunció que dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, ya se han incorporado las partidas económicas necesarias para realizar los estudios de este corredor ferroviario. Si se obtiene la financiación europea para el mismo todas las actuaciones se podrían llevar a cabo de manera más sencilla.

A lo largo de los últimos años se han realizado una gran cantidad de inversiones en esta línea ferroviaria por la que circulan los trenes Zaragoza Teruel y trenes Teruel Sagunto en ambos sentidos. El objetivo principal es mejorar las prestaciones de la misma, así como su fiabilidad y su seguridad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.