En 2020 trenes directos de Ourense a Sevilla o Madrid

Con la llegada de la Alta Velocidad, que está prevista para 2020, se ampliarán los trenes directos a otros destinos. La operadora ferroviaria Renfe prevé programar trenes directos AVE desde Ourense hasta las ciudades de Sevilla o Madrid, sin duda algo muy positivo para la zona y los usuarios.

Según las previsiones la Alta Velocidad llegará a Galicia a lo largo del año 2020. A partir de ese momento las comunicaciones de la zona con el resto del país cambiarán completamente, y es que además de programar nuevas líneas directas a otros destinos, también se estrenarán los nuevos trenes Avril.

Cuando entre en servicio comercial la línea de Alta Velocidad hasta Ourense, también empezarán a funcionar las conexiones de Alta Velocidad con Madrid, tanto hasta la estación de Chamartín como a la de Atocha. Los trenes a Sevilla o Valencia desde Ourense, serán de los primeros de Larga Distancia.

En la actualidad las relaciones de Larga Distancia desde Galicia que no tienen origen o destino en Madrid son tres, la de los trenes Ourense Barcelona, la de los trenes Ourense Bilbao y la del tren Ourense Alicante, esta última semanal, concretamente sale los sábados y realiza el trayecto de vuelta los domingos.

En 2020 trenes directos de Ourense a Sevilla o Madrid
En 2020 trenes directos de Ourense a Sevilla o Madrid

Por otro lado también se pueden realizar otros trayectos desde Galicia, por ejemplo a las ciudades de Sevilla o Valencia, pero siempre realizando transbordo en la ciudad de Madrid. Los trenes Ourense Madrid llegan a Chamartín, sin embargo los trenes Madrid Sevilla o Valencia efectúan salida desde Atocha, por lo que hay que cambiar de estación.

Para realizar el desplazamiento entre las estaciones ferroviarias de la ciudad de Madrid, existen numerosas circulaciones, pero este trayecto incrementa la duración total del viaje. El futuro tren de Alta Velocidad entre Ourense y Sevilla o Valencia, mejorará considerablemente estos tiempos de viaje.

Además también se contempla la posibilidad de ampliar estas relaciones a otros destinos, como por ejemplo al País Vasco o a Cataluña, entre otros destinos. Esto podrá ocurrir cuando los corredores de Alta Velocidad se completen en la zona norte de España, algo que sin duda será muy positivo para los desplazamientos.

La incorporación de nuevas líneas de trenes de Alta Velocidad, permitirá en un futuro próximo reducir considerablemente los tiempos de viaje a una gran cantidad de destinos, algo que los usuarios valoran mucho y que sin duda contribuirá a utilizar los diversos servicios ferroviarios como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.