En 2020 se remodelará la estación de trenes de Cartagena

Según se prevé en 2020 la estación de trenes de Cartagena se remodelará, la inversión será muy elevada. En concreto será a partir del tercer trimestre del próximo año cuando den comienzo las obras de remodelación de esta terminal ferroviaria, el importe previsto asciende a 5,7 millones de euros.

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a este acuerdo, con el objetivo de que la estación de trenes mejore y recupere las marquesinas sobre los andenes, entre otras cuestiones. Sin duda esta actuación será muy positiva para la ciudad, así como para todos los usuarios de los servicios ferroviarios de la zona.

Por la estación de trenes de Cartagena circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Cartagena, el tren Murcia Cartagena o los trenes Barcelona Cartagena, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta y desde esta terminal ferroviaria.

Por otro lado también está previsto que den comienzo las obras de la Alta Velocidad en Cartagena antes de que finalice este año, aunque todavía no se sabe en qué tramo iniciará las obras el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La previsión es que haga una inversión en 2019.

En 2020 se remodelará la estación de trenes de Cartagena
En 2020 se remodelará la estación de trenes de Cartagena

En este sentido hay que destacar que este año es el plazo límite para que la declaración de impacto ambiental del trazado no se caduque, por este motivo se prevé que se realice la inversión en los próximos meses. La nueva terminal ferroviaria será compatible con la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas actuaciones será muy positiva para la ciudad de Cartagena, ya que de esta forma se podrá mejorar el servicio ferroviario en general, tanto en la estación de trenes de la ciudad como durante los trayectos en los diversos servicios ferroviarios de la zona.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar la fiabilidad y la seguridad de las mismas, aspectos muy importantes. Además es una de las mejores formas que existen en la actualidad de fomentar el uso del tren como medio de transporte entre las personas.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, por este motivo es de vital importancia seguir mejorando el servicio prestado, con tiempos de viaje competitivos, mayores comodidades y billetes de tren económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.