En 2019 los trenes Barcelona Valencia tardarán menos

Según las previsiones el trayecto en tren Barcelona Valencia se reducirá media hora a lo largo de 2019. La entrada en funcionamiento del tramo de doble vía Vandellós – Tarragona, permitirá reducir el trayecto de viaje de estos servicios ferroviario en media hora de tiempo aproximadamente.

A lo largo del primer trimestre del próximo año 2019, gracias a la puesta en servicio del tramo entre Vandellós y Tarragona, los trenes Valencia Barcelona y viceversa, podrán ganar media hora de tiempo, aunque esto dependerá de que en las obras del tercer hilo de la línea de tren Valencia Castellón de la Plana, no surjan imprevistos.

Si se cumplen las previsiones, la doble vía de Vandellós a Tarragona se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año, después de muchos años de gestiones. Este tramo tenía una longitud de 40 kilómetros de vía única, la cual se prevé que pase a la historia en 2019.

Desde el comisionado del corredor mediterráneo confirmaron hace unos días esta noticia, que ha coincidido además con la celebración de la semana temática dedicada a reivindicar esta infraestructura ferroviaria. La puesta en servicio de la misma solo depende del visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

En 2019 los trenes Barcelona Valencia tardarán menos

En 2019 los trenes Barcelona Valencia tardarán menos

Las pruebas y auscultaciones previas a su puesta en funcionamiento ya se han realizado estos últimos meses, por lo que actualmente solo queda que la Agencia de Seguridad Ferroviaria dé el visto bueno. La puesta en servicio comercial de este tramo sería muy positiva para el sector ferroviario en general.

Desde finales de los años 90 se lleva planificando la desaparición de este tramo de 40 kilómetros de vía única. Con el paso de los años se ha ido modificando tanto su diseño como su planificación, algo que ha retrasado su puesta en marcha. Si no surge ningún imprevisto en el primer trimestre de 2019 ya funcionará.

Con su puesta en marcha, además de poder ofrecer unos trayectos de viaje más competitivos de los trenes Valencia Barcelona y viceversa, también se podrá aumentar la fiabilidad del Corredor Mediterráneo. Además también se mejorará la puntualidad de los servicios ferroviarios que circulan por la zona.

El servicio comenzará en ancho ibérico, aunque las previsiones contemplan la implantación posterior del ancho internacional o europeo en el tramo de los trenes Castellón de la Plana Tarragona. Diversos servicios ferroviarios tendrán que adaptarse para poder circular por esta ruta ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.