En 2019 mejorará la línea de tren Zaragoza Sagunto

Se ha licitado un contrato para suprimir cinco limitaciones de velocidad de la línea de tren Zaragoza Sagunto. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado este contrato de obras con un presupuesto de 4.370.772,88 euros. Las obras se realizarán el próximo año y cuentan con un plazo de finalización de 3 meses.

La supresión de estas cinco limitaciones de velocidad de los trenes Sagunto Zaragoza, permitirá recortar el tiempo de viaje de estos servicios ferroviarios, un aspecto muy positivo tanto para los trenes de viajeros como para los trenes de mercancías. Además también se mejorará la línea en otros aspectos.

Concretamente, con la realización de estas obras en la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Sagunto, se aumentará el confort y la seguridad de toda la infraestructura ferroviaria, que es precisamente lo que permitirá reducir los ya mencionados tiempos de viaje, que solamente aportarán que beneficios al servicio.

Las actuaciones forman parte del compromiso que tomó Adif de asegurar la competitividad de esta línea de trenes, ya que será en un futuro un eje estratégico del corredor Cantábrico – Mediterráneo. En poco tiempo han sido aprobados diversos contratos para realizar diferentes obras en esta línea ferroviaria.

En 2019 mejorará la línea de tren Zaragoza Sagunto

En 2019 mejorará la línea de tren Zaragoza Sagunto

Cuando finalicen todas ellas, la línea de tren Sagunto Teruel, dispondrá de una mayor capacidad de tráficos, contará con unos tiempos de viaje mucho más competitivos tanto en trenes de viajeros como en trenes de mercancías, y aumentará su velocidad máxima de circulación y su eficiencia.

Además esta línea ferroviaria podrá incorporar trenes eléctricos, lo que supone mejorar a la vez los parámetros de seguridad y confort, así como reducir las incidencias. El objetivo es que esta línea ferroviaria sea plenamente interoperable con los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Durante el desarrollo de estas últimas obras que se han licitado, se procederá a suprimir las ya mencionadas cinco limitaciones de velocidad, tres de ellas se encuentran situadas en la provincia de Teruel, mientras que las otras dos se sitúan en la provincia de Zaragoza. Sin duda esto supondrá una gran mejora.

A día de hoy son muchas las personas que se desplazan utilizando los trenes Teruel Sagunto como medio de transporte, por este motivo, entre otros, es de vital importancia seguir mejorando el servicio ofertado. De esta forma se podrá fomentar la utilización de estos servicios ferroviarios entre los viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.