En 2018 se ha mejorado la estación de tren de Venta de Baños

Se ha destinado casi un millón de euros en mejoras para la estación de trenes de Venta de Baños. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha realizado diversas actuaciones en esta estación ferroviaria para mejorar su accesibilidad, algo de vital importancia para el servicio y sus usuarios.

En concreto se han invertido 968.493 euros para realizar obras de mejora de la accesibilidad de la estación de trenes de Venta de Baños, en Palencia. Por esta estación ferroviaria circulan diversos servicios ferroviarios, como los trenes Palencia Venta de Baños o los trenes Valladolid Venta de Baños, entre otros.

Durante la ejecución de estos trabajos de mejora se han instalado un total de 3 ascensores para facilitar el acceso a los andenes de la estación desde el paso inferior peatonal que ya existía. El principal objetivo que se perseguía con la realización de estas obras era mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Los tres ascensores que se han instalado con la realización de estas obras de mejora en la estación de tren de Venta de Baños, son panorámicos y tienen una capacidad para 8 personas cada uno de ellos, su carga máxima es de 630 kilogramos. Sin duda esto supone una gran mejora para el servicio y sus usuarios.

En 2018 se ha mejorado la estación de tren de Venta de Baños

En 2018 se ha mejorado la estación de tren de Venta de Baños

El ascensor del andén 1 se ha instalado muy cerca del edificio de viajeros, mientras que los otros dos ascensores se han instalado en los andenes 2 y 3 respectivamente. Todas las obras de los ascensores no se encontraban dentro del proyecto, ya que dos fosos ya estaban ejecutados de un proyecto anterior.

Estas obras de mejora de la accesibilidad de la estación de trenes de Venta de Baños han estado marcadas por las dificultades constructivas, ya que ha sido necesario construir una pantalla de contención para aumentar la seguridad del edificio. A pesar de esto las mejoras son muy positivas para la misma.

Por esta estación ferroviaria circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Venta de Baños, los trenes Torrelavega Venta de Baños o los trenes Ávila Venta de Baños, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta estación ferroviaria.

No cabe ninguna duda de que estas mejoras que se realizan en las infraestructuras ferroviarias son muy positivas para el servicio ferroviario en general, ya que de esta manera se puede ofrecer una mayor calidad, y por lo tanto se fomenta la utilización de estos medios de transporte para realizar los desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.