En 2018 las inversiones en trenes AVE han sido mayores

Las inversiones en trenes AVE han sido mayores que las realizadas durante otros años anteriores. En concreto entre los meses de enero y agosto de este año, las inversiones realizadas en trenes de Alta Velocidad han sido un 16% superior a las realizadas durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

Durante los 8 primeros meses de este año 2018, las inversiones realizadas han ascendido a un  total de 985,83 millones de euros, siendo el mes de agosto el de mayores inversiones, con 93,13 millones de euros. Esto resulta muy positivo para el sector, y demuestra la gran importancia que posee la Alta Velocidad en el país.

La línea de trenes AVE Madrid Galicia junto al Corredor Mediterráneo, han sido las infraestructuras ferroviarias en las que más inversiones se han realizado este año. Además actualmente se está desarrollando una nueva fase del último, que afecta a los trenes AVE Madrid Barcelona y otros trayectos.

También se han realizado inversiones a lo largo de este año en las línea Madrid – Extremadura, la línea Bobadilla – Granada, la línea Vitoria Gasteiz – Bilbao – San Sebastián y la línea Burgos – Vitoria Gasteiz, entre otras en las que también se están llevando a cabo diversas actuaciones de mejora o construcción.

En 2018 las inversiones en trenes AVE han sido mayores

En 2018 las inversiones en trenes AVE han sido mayores

Estas inversiones, así como las correspondientes actuaciones, son de vital importancia para seguir mejorando el servicio ferroviario del país. El objetivo principal que se persigue a día de hoy es poner en servicio comercial en el menor tiempo posible nuevas líneas de trenes AVE, por lo que es imprescindible que se desarrollen trabajos para conseguirlo.

La ampliación de la Red de Alta Velocidad es algo que sin duda favorecerá enormemente las comunicaciones del país. Si se cumplen las previsiones, en muy poco tiempo podrán ponerse en funcionamiento nuevas líneas de trenes de Alta Velocidad, algo positivo tanto para los usuarios como para muchos destinos.

Actualmente los servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentran entre los más utilizados por los usuarios, y es que viajar en estos medios de transporte ofrece numerosas ventajas a los viajeros, ya que son cómodos, rápidos y muy puntuales, aspectos fundamentales para muchas de las personas que los eligen.

Además periódicamente se lanzan ofertas y promociones que permiten obtener los billetes de trenes AVE con descuento, algo que sin duda fomenta todavía más su utilización entre los usuarios. A día de hoy estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son los más competitivos del mercado, de ahí que el número de usuarios que los utiliza no deje de aumentar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.