En 2018 se incrementó la demanda de trenes en España

La utilización del tren como medio de transporte aumenta cada vez más en España. A lo largo del pasado año 2018, el número de usuarios de los diversos servicios ferroviarios sobrepasó los 500 millones, una cifra magnífica que no se había alcanzado desde el año 2008, es decir, desde hacía 10 años.

En plena feria internacional de turismo Fitur, el presidente de la operadora ferroviaria Renfe anunció que el tren cada vez se utiliza más como medio de transporte en España, y es que según los datos recogidos por la compañía, a lo largo del 2018 la demanda de trenes aumentó considerablemente.

Los trenes de cercanías y trenes de Media Distancia de toda España incrementaron su demanda a lo largo del último ejercicio, en concreto más de un 4,1% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, sin ninguna duda esta es una cifra muy positiva para el servicio.

En general los servicios ferroviarios de Media Distancia más utilizados en la actualidad, son aquellos que conectan Madrid con otros puntos de la geografía española o a la inversa, como por ejemplo los trenes Madrid Santander, los trenes Madrid Ourense o los trenes Madrid Granada, entre otros.

En 2018 se incrementó la demanda de trenes en España
En 2018 se incrementó la demanda de trenes en España

Entre todos los servicios ferroviarios de cercanías y Media Distancia sumaron un total de 474 millones de viajeros a lo largo del 2018, lo que se traduce en 18 millones más de usuarios que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Hacía mucho tiempo que no se registraban unos datos tan positivos para la compañía.

En la actualidad una de las mejores formas de viajar que existen es en tren, ya que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo que permiten disfrutar del tiempo libre desde el primer minuto, una gran ventaja a tener en cuenta.

En este sentido también hay que destacar que el precio de los billetes de tren Ourense Madrid, entre otros, también ha contribuido a fomentar la utilización de estos medios de transporte, ya que gracias a las ofertas y promociones que se lanzan de manera periódica, se pueden comprar con descuento sobre su precio habitual.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen los diversos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos. El objetivo sigue puesto en mejorar el servicio prestado y garantizar la fiabilidad y seguridad en todas las circulaciones, por eso se siguen realizando mejoras en las infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.