En 2018 se han cumplido 155 años de la llegada del tren a Logroño

El pasado jueves, día 30 de agosto, se cumplieron 155 años de la llegada del tren a la ciudad de Logroño. El primer tren que efectuó llegada a Logroño lo hizo el 30 de agosto del año 1863, esto fue posible gracias a la construcción de la línea de tren Tudela Bilbao, que actualmente es muy utilizada por los viajeros de la zona y de otros lugares de la geografía española.

Ya han pasado nada más y nada menos que 155 años desde que se construyó la línea ferroviaria Tudela – Bilbao. Este trazado también pasa por Haro, cuya estación se inauguró el 18 de mayo del mismo año, cuando comenzaron a prestar servicio comercial los trenes Miranda de Ebro Haro.

Esta línea ferroviaria se construyó en el peor momento de la crisis agraria que se vivió en España, esto fue en el año 1864, y también coincidió con la plaga de filoxera que se vivió en Francia. Por este mismo motivo fue por lo que Haro se convirtió en la capital del vino, ya que se utilizada el tren para transportar el vino.

En 2018 se han cumplido 155 años de la llegada del tren a Logroño

En 2018 se han cumplido 155 años de la llegada del tren a Logroño

Concretamente eran los bodegueros de origen riojano o francés los que utilizaban estos servicios ferroviarios para transportar su vino y comercializarlo en otras zonas de ambos países, como por ejemplo en la zona del País Vasco o en la zona sur de Francia. Esto se tradujo en el nacimiento del Barrio La Estación de Haro.

El tren fue un medio de transporte muy utilizado por los habitantes de La Rioja, desde su inauguración tuvo una gran acogida entre los mismos. Actualmente son muchos los servicios ferroviarios que circulan por la zona y que permiten a los habitantes de ciudades y pueblos realizar sus desplazamientos.

Algunos de los servicios ferroviarios que pasan a diario por Haro son por ejemplo los trenes Barcelona Haro, los trenes Tudela Haro, los trenes Miranda de Ebro Haro o los trenes Bilbao Haro, entre muchos otros servicios que también circulan a diario por esta zona en cualquiera de los sentidos.

El tren es uno de los medios de transporte más utilizados a día de hoy, y es que ofrece diversas ventajas frente a otros medios de transporte. Además con el paso del tiempo cada vez es más sencillo comprar billetes de tren a precios económicos, por lo que cada vez más personas se animan a utilizarlos para realizar sus viajes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.